La escritora venezolana Marianna Guédez Forgiarini, conocida como Arcaniam, llegó para contar e ilustrar el caos social de su país natal en su libro Desde el Exilio: A collection of poems from the exile. Este es un conjunto de poemas ilustrados, en versión bilingüe, que crean un retrato muy personal de la realidad que se vive en Venezuela.

La obra, según explicó este miércoles una nota de prensa, comienza con pequeñas citas de grandes pensadores latinoamericanos que «también conocieron la difícil realidad de vivir fuera de la patria que los vio nacer y crecer».

Según el texto, Arcaniam refleja en sus poemas la serie de eventos que la llevaron a partir de su amada Venezuela.

Acerca de Desde el Exilio, es «un viaje personal» que engloba la odisea de un país entero hacia el desastre, autodescubrimiento y posterior renacer.

“Yo he pasado muchas noches en vela, pensando en el dolor de los venezolanos que han vivido y viven la dictadura. He sentido miedo e impotencia imaginando lo que hemos pasado como nación. Sin embargo, ahora me siento extremadamente afortunada de ser capaz de contar mi historia y la de mi país”, expresó Arcaniam.

El poemario también cuenta con una serie de emotivas ilustraciones creadas por la compañía Letras Antiguas, que reflejan cada una de las emociones que a la escritora trasmite a través de las palabras, que van desde la esperanza hasta la desesperación y la nostalgia. El libro se puede adquirir en formato físico y digital a través de Amazon.com.

“Llevo trabajando en Desde el Exilio desde hace varios meses. Sin embargo, la situación política que ha ido empeorando desde principios de este año y la increíble cantidad de desinformación que se ha dado en los medios internacionales, me ha dado más razones para publicar esta memoria personal en el mes de febrero”, explicó Arcaniam en relación  a la importancia de publicar su poemario como forma de contribuir con su país. Su obra se puede percibir como una catarsis personal con la que cada lector se sentirá identificado, por ser un reflejo fiel de la diáspora venezolana.

Para conocer más acerca de la autora o sus futuros trabajos, puede visitar su página web: www.arcaniam.com o visitar sus redes sociales en @arcaniam.