Entretenimiento

Benny Blanco se convirtió en el bicho raro de la música pop

En una reciente mañana de verano en su estudio de apartamentos en Manhattan, Benny Blanco, uno de los productores y compositores más exitosos de la música contemporánea, recorría su propia página de Wikipedia , tratando de recordar todos los éxitos que había hecho.

Dientes recién cepillados, en un atuendo parecido a un pijama que también sirve como su uniforme regular: pantalones cortos de fútbol, ​​camiseta vintage de Cher, un arbusto indiscreto de rizos de Chia Pet, cadenas de oro enredadas, diapositivas Fenty. El señor Blanco recitó el comentario del director su discografía mientras trataba de explicar cómo había pasado de ser un adolescente anónimo de los suburbios al garabato de estudio preferido de las estrellas del pop en todas partes.

Con gran entusiasmo, recordó sus mejores 40 himnos de Hands-in-the-air bajo los gurús Dr. Luke y Max Martin – “Circus” de Britney Spears, “Hot N Cold” de Katy Perry y “I Kissed a Girl, “Tik Tok” de Kesha, “Dynamite” de Taio Cruz, y se enorgulleció especialmente de su carrera de éxitos, post-aprendizaje, con Rihanna, Trey Songz, Maroon 5 e Iggy Azalea.

Pero el Sr. Blanco, de 30 años, se iluminó describiendo sus giros a la izquierda: defendiendo a la discreta cantante británica de R & B Jessie Ware ; colaborando con el escurridizo pero ubicuo espectro pop Francis and the Lights; su fructífero estatus de BFF con Ed Sheeran; y su reciente e improbable serie de contribuciones al maratón de cinco álbumes de Kanye West .

“He producido todas las canciones que quiero producir, lo he hecho de todas las formas en que quiero hacerlo”, dijo Blanco, “y especialmente ahora con este material de Kanye, mis sueños de lista de deseos están prácticamente marcados. . “(Durante años, mantuvo una carpeta de computadora etiquetada como” Kanye Drums “, por si acaso).

Además de sus éxitos, el Sr. Blanco supervisa dos sellos, Friends Keep Secrets y Mad Love, bajo Interscope Records, y es tan probable que aparezca en los créditos de un rapero de SoundCloud ( 6 Dogs , Trill Sammy ) como con el Weeknd o Lana Del Rey.

Si bien la variedad lo mantiene principalmente estimulado, dijo: “Llegó al punto en el que yo estaba como, ‘¿Qué me hará feliz?'”.

La respuesta, resultó ser más éxitos, pero esta vez con su nombre al frente. Una década después de su primera serie de números uno, el Sr. Blanco finalmente está gastando su capital cultural y cobrando algunos favores, avanzando poco a poco hacia el reconocimiento de nombres con una serie de sencillos acreditados a Benny Blanco que incluyen a sus grandes colaboradores. El primero, “Eastside”, fue lanzado este mes, escrito con Sheeran y presentando voces de Halsey y Khalid.

 

El Sr. Blanco en su casa en Los Angeles. “Soy bueno para saber cuándo algo es realmente bueno”, dijo. CréditoJulian Berman para The New York Times

Otros cameos A-list seguirán, al igual que las cosas más aventureras que tiene escondidas con los gustos de Juice WRLD, Rex Orange County, Francis and the Lights, Calvin Harris (como vocalista) y más. Este otoño, el Sr. Blanco lanzará un álbum oficial, pero planea continuar añadiéndole canciones después del hecho, inspirado en parte por la vida de Mr. West , al pronunciar “La vida de Pablo”. A principios del próximo año, el Sr. Blanco dijo, espera haber crecido el álbum (¿la lista de reproducción?) a unas 30 pistas, una manifestación musical de su red ecléctica y un estado enrarecido detrás de escena.

“Tengo tantos amigos que son artistas, y trabajo en muchas canciones, y algunas veces es tan difícil ubicarlas, incluso a mi nivel”, dijo Blanco. “Ahora puedo decir, bueno, lo pondré, y lo haré exactamente como quiero”. Yo también soy la etiqueta “.

“Todos los productores de rap en el mundo lo hacen”, agregó. “¿Por qué no hay chicos del pop haciéndolo?”

No es exactamente un DJ productor electrónico como el Sr. Harris o Diplo , el Sr. Blanco, que no actúa en vivo, es porrista ( al estilo de DJ Khaled , pero sin gritar “¡ Benny Blanco !”), Parte conector social y parte confidente de celebridades – y aún más anónimo.

Sin embargo, el Sr. Blanco, que es decididamente privado acerca de su vida personal para un extrovertido de este tipo, insistió en que lanzar su propia música era menos una apuesta por el estrellato de la mitad de la carrera que un experimento para no aburrirse. “Definitivamente no quiero ser famoso en absoluto”, dijo. “Vencí al sistema. ¡Obtuve todos los lujos de ser famoso sin ser realmente famoso!”

Nacido Benjamin Levin a padres no musicales pero siempre de apoyo (si escépticos) – un padre en el “negocio de la ropa íntima” y una madre que trabajaba en la vida asistida – el Sr. Blanco era un aspirante a rapero hasta que se dio cuenta de “a nadie le importa qué gordita judía niño de Virginia piensa, “y comenzó a hacer ritmos en su lugar. Recordó a los artistas de spam en Myspace desde la biblioteca de su escuela, y los viajes de fin de semana a Nueva York, donde durmió en un McDonald's de Times Square y trató de llegar a las reuniones.

Después de graduarse de la escuela secundaria en 2006, se mudó a Williamsburg y se sumó a una escena de fiesta ruidosa que incluía al rapero Spank Rock. Como dúo, lanzaron el EP “Bangers & Cash”, un homenaje de 2 Live Crew que cautivó al Dr. Luke, quien alistaría al Sr. Blanco en cuatro años de campamento de música pop.

“No sabía nada sobre la composición”, dijo Blanco. “Todos mis latidos fueron como 40 segundos de duración”.

Incluso ahora, considera que su arsenal de habilidades tradicionales es limitado en el mejor de los casos. “No pude sentarme y tocar un concierto para ti o realmente sorprenderte con cualquier instrumento”, dijo Blanco, estimando que “como el 75 por ciento” de su éxito proviene de ser una buena elección. “Lo que puedo hacer es conocer a un artista, saber qué tipo de canción creo que deberíamos hacer y ser su terapeuta, hacer que todos se sientan cómodos”. (El estudio, dijo, debe ser como un “nido para recién nacidos”).

El Sr. Blanco se especializa en recopilar y contar “historias de cada artista que son la historia más loca que hayas escuchado”. CréditoJulian Berman para The New York Times

Crucialmente, agregó: “Soy bueno para saber cuándo algo es realmente bueno”.

Súper bola de energía gregaria con uñas pintadas brillantes, el Sr. Blanco tiene un genio interpersonal que es inmediatamente obvio, y emana la intimidad fácil de alguien que rara vez le desagrada. “No tengo ningún puente quemado con ningún artista”, dijo (aunque se lamentó de que apenas sabe y nunca ha grabado con Drake).

De hecho, “Creo que tal vez una o dos veces en mi carrera, tal vez , hice una canción con alguien que no es mi amigo”, dijo Blanco. “Habré hecho una canción con un artista, y estamos saliendo con otro artista, y dicen, ‘¡Oh, hombre, siempre he querido trabajar contigo!’ Y luego nos estamos enfriando, y sucede. No coloco canciones a través de sellos discográficos, todo es realmente orgánico “.

Tomemos, por ejemplo, Ed Sheeran.

Los dos se establecieron en una fecha de amigo de la industria justo antes de que la carrera del Sr. Sheeran se disparó, y se unieron de inmediato con “chistes de pedos en el correo electrónico”, dijo Blanco. “Nos relajamos toda la noche, nos derrochamos, pasamos el mejor momento. En algún momento, fue como, ‘Tío, deberíamos tratar de hacer una canción’ “, y el resultado fue” Do not “, que se convertiría en el primer single Top 10 de Sheeran en los Estados Unidos.

Ed Sheeran – No [Oficial] CréditoVideo de Ed Sheeran

Algunos meses después, el Sr. Blanco dijo, el Sr. Sheeran lo llamó de la nada, intoxicado “fuera de sí” en un festival, solo para hablar. “Después de eso, nos volvimos tan apretados”, dijo el Sr. Blanco. A menudo se une al Sr. Sheeran en una gira para escribir y se desempeñó como productor ejecutivo en el tercer álbum escandalosamente popular del cantante, “÷”.

(La historia original de “Love Yourself”, el sencillo nominado al Grammy de Justin Bieber escrito por Mr. Sheeran y Mr. Blanco, se desborda similarmente, involucrando la fiesta de lanzamiento de “What a Time to Be Alive” de Drake and Future, una parada en la frontera con Canadá y pizza mala.)

El Sr. Blanco tiene un millón de estas: “historias de cada artista que son la historia más loca que hayas escuchado”. Como el tiempo que vivió en los Hamptons durante un mes con Jay-Z y Beyoncé (y su colaboradora frecuente Sia), escribiendo para el álbum homónimo de Beyoncé entre comidas familiares y juegos de “Would You Rather?” que incluía preguntas como “¿diarrea o estreñimiento de por vida?”

Son estas experiencias -y la forma en que las retransmite con asombro genuino- las que hacen que la existencia del señor Blanco parezca el equivalente de la industria musical a una película para niños de los 90 (piense en “Cheque en blanco” o “Novato del año”) que cotiza en realización de deseos desenfrenada. Pero para un hombre común, también es astuto, chismeando como un iniciado consumado, pero dando solo lo suficiente para demostrar que está conectado sin traicionar la confianza de nadie (o violando cualquier acuerdo de no divulgación).

Trabajar con Kanye West, por ejemplo, fue “loco”, “increíble” e “inspirador”. “Todo lo que quieras creer sobre él es verdad”, dijo Blanco, “de la mejor manera posible”. Para los oyentes, ellos pueden ser estrellas cifradas, pero para el Sr. Blanco, todos son amigos, o amigos, o simplemente buenos tipos.

Sin embargo, lo que no es el Sr. Blanco es una percha, o un cuentagotas sin nada que lo respalde. En un esfuerzo por reforzar sus credenciales (y ayudar en el proceso periodístico), el Sr. Blanco solicitó testimonios de sus colegas, insistiendo: “Puedo engancharte, conseguiré a todos”.

Justin Bieber – Love Yourself (PROPÓSITO: el movimiento) Video de créditopor JustinBieberVEVO

“No tengo ningún puente quemado con ningún artista”, dijo Blanco, fotografiado con uno de sus dos perros, Larry David. CréditoJulian Berman para The New York Times

El Sr. Sheeran llegó, escribiendo en un correo electrónico: “Cada vez que trabajamos juntos en algo, escribimos una canción completamente diferente a la última canción que escribimos”, y agregando, “Los dos somos tan extraños como el uno al otro”.

El Sr. West, en un texto a través de un asociado, llamó al Sr. Blanco “un talento increíble” que “trajo sonidos y conceptos increíbles, raros y agresivos”. (Los tambores ka-ka-ka-ka en “Feel the Love, “ De” Kids See Ghosts “, son del Sr. Blanco.) Halsey, quien está empezando a trabajar en su próximo álbum con el Sr. Blanco, agregó:” Benny es sin duda el humano más tremendo que conozco. Todo en él personal y profesionalmente es tan refrescante y único. Tiene una forma de conectarse realmente con sus artistas y sacar los elementos especiales que hacen que las canciones sean únicas. Su oído es inmejorable, y siempre puede predecir un golpe “.

John Janick, presidente y director ejecutivo de Interscope Geffen A & M, dijo: “No hay nadie en el planeta como Benny. Y puedo decir eso sin dudarlo “.

De alguna manera, sin embargo, el Sr. Blanco sigue siendo humilde, o al menos autodespreciativo, incapaz de olvidar sus días de apresuramiento de Myspace, durmiendo en sofás y pretendiendo ser el abogado de Jay-Z para hablar por teléfono con ejecutivos de sellos, solo para ser colgado de todos modos. Él atribuyó su longevidad en los escalones superiores del pop a “colaborar con otras personas que son mucho mejores que yo”, así como a “mantenerse joven, mantenerse fresco y siempre en busca de nuevos talentos”.

En su último papel como comisario de confianza, tanto para sus sellos como para sus propias canciones, el Sr. Blanco se muestra ágil y adaptable, y espera evitar las frías ráfagas de irrelevancia que repentinamente han golpeado a muchos productores y artistas a medida que la transmisión cambia el centro.

“Es como la primera vez, y no voy a decir nombres, pero los artistas pop más grandes han sacado discos y muchos han fracasado en el último año o dos”, dijo Blanco.

“Cuando éramos niños, nos alimentaban con el single, nos alimentaban con lo que nos decían que escucháramos, y o no les gustó o lo escucharon tantas veces que les empezó a gustar”, continuó. “Ahora, sacas un álbum, y los niños deciden cuál va a ser la gran canción. Las cosas se están poniendo grandes que no se habrían hecho grandes hace cuatro años, ¡incluso hace dos años! Es una locura.”

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: