Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 650 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios diarios que ha registrado el país. Con este balance, los afectados por la enfermedad ascienden a 14.263.

Rodríguez precisó que 620 casos son de transmisión comunitaria y 30 importado

Detalló que 237 corresponden al Distrito Capital. “Todas las parroquias de la capital reportan casos en las últimas 24 horas”. Mientras que el estado Miranda registró 126, el Zulia 54, Vargas 52, Sucre 51, Táchira 23, Nueva Esparta 19, Bolívar 16, Monagas 14, Falcón 11, Carabobo 4, Delta Amacuro 4, Lara 3, Guárico 2, Aragua 2, Amazonas 1 y Cojedes 1.

Sobre los contagios importados, 21 provienen de Colombia, 8 de Brasil y 1 de Perú.

Asimismo, el funcionario confirmó 5 nuevos fallecidos por coronavirus, para un total de decesos de 134 personas.

Según los datos oficiales del régimen de Maduro, 8.127 personas se han recuperado del virus en Venezuela hasta este viernes.

 

Homenaje al personal de la salud

Rodríguez, además invitó a los venezolanos a unirse en un homenaje que se realizará el domingo a las 8:00 pm al personal de la salud, por su desempeño durante la pandemia.

“Queremos convocar a todos los venezolanos y venezolanas de bien, a los medios de comunicación a unirse a esta convocatoria de un minuto de aplausos por la vida y en homenaje a los profesionales que han dedicado todo su esfuerzo y apostolado como médicos a atender al pueblo de Venezuela durante esta pandemia el próximo domingo a las 8 de la noche”, dijo.