Según Tamara Suju, el hombre sería Martín Eduardo Álvarez García y quien al parecer fue uno de los detenidos por la Operación Gedeón y nombrado por Tarek William Saab el pasado 8 de mayo


La abogada y defensora de los DDHH Tamara Suju, reveló este lunes 10 de mayo a través de su cuenta en Twitter que uno de los detenidos en la llamada Operación Gedeón, que tenía como objetivo el arresto y derrocamiento de Nicolás Maduro, es amigo íntimo de los hijos del expresidente Hugo Chávez.

Sujú detalló que el aludido aparece en la lista de detenidos anunciada por el fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, como Martín Álvarez. Sin embargo, dijo que su nombre completo es Martín Eduardo Álvarez García, quien es hermano de Luis Álvarez y ambos socios de Atahualpa Fernández.

Refiere la también directora del Centro de Estudios Latinoamericanos, con sede en República Checa, que Martín Álvarez también mantiene amistad con muchos oficiales de la Fuerza Armada Nacional que son chavistas. Adjuntó unos cuadros que vinculan al detenido dentro de empresas estatales como la Corporación Socialista del Cemento, Venezolana de Vidrio y la Corporación de Industrias Intermedias, todas ligadas al Ministerio de Industrias.

De acuerdo con las declaraciones el 8 de mayo de Saab, la lista de los detenidos por la Operación Gedeón hasta ese momento son: José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salinas, Enderson Ríos, Gustavo Hernández, Martín Eduardo Álvarez, Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla, Antonio Sequea, Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Josnar Adolfo Baduel, Víctor Pimienta, Fernando Noya, Enderson Rum, Luis Paiva, Esteban Rojas, Rosmet Méndez, Roberto Rondón, Gilbert Barillas, Carlos Conde, Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán, Víctor Perozo, Junior Ojeda, Angelo Rosales y Gerardo Cotiga.

Indicó que a los aprehendidos de nacionalidad venezolana, se les imputan los delitos de conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Runrunes recuerda que la empresa de Atahualpa Fernández fue la proveedora de los «morrales de Chávez», que fueron distribuidos durante la campaña presidencial de Nicolás Maduro en 2013.  También produce el agua mineral Tiuna, en alianza estratégica con la estatal militarista Cavim.

Poderopedia coloca de Fernández, empresario peruano radicado en Venezuela, que tiene empresas en EEUU y España y está presuntamente ligado al financiamiento ilegal del partido Podemos español.

Fuente: TalCual