MIAMI.- Acorde a la tradición, el expresidente Donald Trump anunció la creación de una oficina que, desde Florida, gestionará su agenda y las relaciones públicas

La oficina del expresidente, que tiene por nombre Office of the Former President, será «responsable de gestionar la correspondencia, declaraciones públicas, presentaciones y actividades oficiales de Trump».

«Trump siempre será un campeón para el pueblo estadounidense», proclamó la nueva oficina en su nota, según divulgó la cadena CBS.

El exmandatario y su esposa, Melania Trump, abandonaron la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, horas antes que Joe Biden asumiera la presidencia del país.

Desde entonces, la familia Trump está instalada en la residencia Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

La creación de la oficina del expresidente cumple con la tradición de la creación de un organismo que se ocupa de los asuntos de los mandatarios salientes, que a su vez reciben fondos federales para desarrollar sus programas.

Entre los asuntos que la oficina del expresidente asume se encuentra la preparación y la adjudicación de fondos para crear la biblioteca presidencial que debe portar el nombre del exmandatario.