MIAMI – La tormenta tropical Karen continua moviéndose hacia el sureste del Mar Caribe, acompañada de fuertes vientos y lluvias que ya afectan a las islas de Barlovento, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, NHC, con sede en Miami.

Karen se convirtió este domingo en la undécima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico. A las 5 pm de este domingo, hora del Este, su centro se localizaba a unas 85 millas (140 kilómetros) al norte de la isla de Granada y su velocidad de traslación era 13 millas por hora (20 km/h) con rumbo al oeste noroeste.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de de 40 mph (65 kph) y se pronostica que en la noche del domingo, o el lunes, haga un giro hacia el noroeste. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro.

Según la trayectoria pronosticada, Karen se alejará esta noche de las islas de Barlovento para continuar por el Mar Caribe y acercarse a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes el martes.

El NHC mantiene un Aviso de Tormenta Tropical para Granada y sus dependencias y San Vicente y las Granadinas. Hay declarada una vigilancia de tormenta tropical para las Islas Virgenes Estadounidenses, Puerto Rico (incluyendo a Vieques y a Culebra) y las Islas Vírgenes Británicas.

El Centro Nacional de Huracanes  informó sobre la formación de la Tormenta Tropical Karen en el Océano Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes informó sobre la formación de laTormenta Tropical Karen en el Océano Atlántico

En las imágenes de satélite del NHC se observa a Karen detrás de la tormenta tropical Jerry. El NHC emitió una nueva advertencia sobre Jerry, localizada a varios cientos de millas al sur de Bermuda. Jerry se mueve hacia el noroeste a 15 mph con vientos máximos sostenidos de 65 mph. El sistema de tormenta se encuentra a unas 405 millas al sur-suroeste de las Bermudas.

De acuerdo al informe del NHC se espera que el centro de Jerry pase cerca de Bermudas el martes por la noche, por lo que «los intereses en Bermudas deberían monitorear el progreso de Jerry», sugirió el NHC en su boletín.

Los vientos con fuerza de una tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro. Barbados reportó este domingo vientos sostenidos de 37 mph (59 km/h) y ráfagas de 45 mph (72 km/h), asociados al fenómeno atmosférico.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información del NHC