Ahora que Apple ya ha presentado todos los servicios que tenía en mente en la última keynote celebrada el 25 de marzo, la “rumorología” que siempre rodea la marca de la manzana mordida ha cambiado completamente de enfoque. Y ahora se centra, cómo no, en los iPhone que deberíamos ver presentados a mediados de septiembre.

Durante la semana hemos ido viendo nuevas filtraciones de lo que pueden tener esos iPhone, que de momento han sido bautizados con el nombre provisional de “iPhone XI”. Pero aún con varias fuentes hay que tener claro que aún es pronto para poder fiarnos de ciertas cosas, así que vamos a ordenar las características rumoreadas de los “iPhone XI” en base a la fiabilidad de esos rumores.

Desde la probable nueva cámara hasta la imposibilidad del módem 5G

Iphone Xi Render

El rumor más seguro sobre los próximos iPhone es sin duda el de su cámara. Varias fuentes independientes entre ellas han informado de una gran cámara con tres lentes, llegando a filtrar esquemáticas e incluso fotografías de las piezas metálicas que marcan los agujeros de las cámaras. Los renderizados que han hecho varios diseñadores y medios también coinciden.

Además, hay una razón de peso para que Apple mejore sustancialmente la cámara de los iPhone. La competencia está ganando mucho terreno, hay quien opina (y un servidor se incluye aquí) que las cámaras de los Pixel 3 tienen una mejor calidad en la mayoría de casos… y las fotografías son precisamente uno de los motivos de más peso a la hora de elegir un smartphone. Con el “iPhone XI” en Cupertino deben de haberse puesto las pilas. Por todo esto, creo que el cambio de las cámaras es el rumor con más fiabilidad de todos los que hay ahora mismo.

Otro rumor del que no se habla pero que es la mar de obvio y probable es que los nuevos iPhone llevarán un nuevo chip más potente y eficiente, y suponemos que se bautizará con el nombre de A13. Aquí también podríamos añadir con bastante seguridad la posibilidad de que los iPhone de 2019 carguen otros dispositivos como los nuevos AirPods mediante inducción.

Pasamos a los rumores a los que yo les daría una “fiabilidad media”. Se habla de ellos y se mencionan cuando se habla de cómo pueden ser los próximos iPhone, pero algunas fuentes muy contadas se contradicen o bien sólo han sido mencionados por una fuente. Por lo tanto calificamos estos rumores como medianamente fiables sin poner la mano en el fuego por ellos. Son cuatro:

  • La reducción del ‘notch’ o muesca de la pantalla, gracias a unos nuevos sensores TrueDepth que pueden estar escondidos bajo los píxeles de una pantalla OLED.
  • La posibilidad de un cambio de tamaño en las pantallas gracias a una reducción de ese ‘Notch’ y/o de los bordes del teléfono. Pasaríamos a tener tres modelos con pantallas de 5,42, 6,06 y 6,67 pulgadas respectivamente. Hay algunas fuentes que niegan esto e insisten en que seguiremos viendo las pantallas actuales de 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas de los iPhone XS y XR.
  • Hay una ligerísima posibilidad de que el sucesor de los actuales iPhone XR pase de tener una pantalla LCD a una OLED, aunque hay varias fuentes que apuntan a que la pantalla LCD seguirá un año más.
  • Por último: ¿WiFi 6? hay quien dice que los próximos iPhone podrían tener ese nuevo protocolo de conexión inalámbrica. De momento la información disponible al respecto es muy escasa.
Usb C

Finalmente tenemos los rumores de los que o bien las fuentes se contradicen demasiado entre sí, o son simplemente un brindis al sol de algunos analistas a los que no podemos dar suficiente fiabilidad. Son los rumores que tienen menos probabilidad de hacerse realidad, al menos hasta que no aparezcan datos más fiables de varias fuentes que coincidan entre sí.

  • La estrella en esta categoría final es el debate entre la llegada o no del puerto USB-C a los iPhone. Algunas fuentes dicen que no lo veremos, mientras que otras dicen que los iPhone de 2019 van a ser los primeros con puerto USB-C y carga rápida de serie. Sería el principio del fin del puerto Lightning, pero como hemos dicho antes hay demasiadas dudas sobre esto como para apostar por cualquier cosa.
  • Podemos añadir aquí la conectividad 5G. Pocas dudas nos quedan que esto no se va a cumplir, y que como muy pronto no veremos esta cobertura de datos móviles hasta bien entrado 2020.

Desde luego, toda esta lista puede cambiar a medida que pase el tiempo. Sólo hace falta que de repente aparezcan datos de varias fuentes sobre una de estas características para que el rumor gane fiabilidad, así que hay que tener bien claro que todo esto son rumores y que por muy fiables que sean Apple nos puede terminar dando sorpresas. Como siempre, estaremos atentos a nuevas filtraciones.

Fuente: Applesfera.com