Las autoridades no han confirmado aún el número de víctimas mortales. Hablan de entre 15 y 20 víctimas, sin especificar cuántas han fallecido. Varias personas han sido detenidas, y al menos una de ellas ha sido identificada por la policía identifica como el pistolero. Se trata de un varón de 21 años. El tiroteo se ha producido en el centro comercial Cielo Vista, en el este de la ciudad de 680.000 habitantes, en la frontera con México.

La Casa Blanca confirma que el presidente Donald Trump ha sido informado y se encuentra siguiendo los acontecimientos. La policía asegura situación, que ha obligado a cerrar numerosos comercios, se encuentra ya controlada pero sigue siendo una “escena de crimen activa”.

El incidente comenzó alrededor de las 11 de la mañana del sábado, cuando la policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista. Los detalles sobre las circunstancias del tiroteo no se conocieron todavía.

“Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente”, declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado

Una mujer que se dirigía a hacer compras a la tienda Walmart del centro comercial le dijo a Fox News que había escuchado “como fuegos artificiales” mientras buscaba un lugar para estacionar. “Me dirigí a la salida”, contó.

“Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo”, continuó

La televisión estadounidense mostró a los cuerpos de seguridad apostados en el área.

La delegación de Dallas de la Agencia Federal para el Control de Armas, Explosivos, Tabaco y Alcohol (ATF) anunció que se desplazaba al lugar para ayudar a la policía de El Paso.

En Estados Unidos los tiroteos son habituales. El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi.

Con información de agencias de noticias