Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reafirmó su apoyo a los ciudadanos de Venezuela y Cuba en su lucha por la recuperación de la democracia en sus naciones.

«Los republicanos no creemos en el socialismo. En Latinoamérica, nuestro país apoya, una vez más, está en contra de regímenes socialistas y comunistas corruptos. Y apoyamos a la gente de Cuba y Venezuela en su fuerte lucha por la libertad», dijo Trump durante la presentación de su candidatura presidencial para los comicios de 2020.

Durante un mitin realizado en el Amway Center de Orlando (Florida), el mandatario empezó su campaña electoral con el lema de «Keep America Great».

Durante su discurso, destacó sus labores durante los últimos tres años y puso énfasis en sus políticas internacionales e impulso económico.

«Mantengamos a Estados Unidos bien. Vamos a mantener nuestra promesa, continuaremos luchando para proteger a nuestras mujeres y a nuestros niños, tendremos a nuestro país mejor que antes», aseguró.

Su discurso reiteró en numerosas ocasiones los señalamientos que han hecho los integrantes del Partido Demócrata y sus altercados con la prensa. Apuntó a estos factores como atacantes a su mandato.

La principal figura por parte del Partido Demócrata es el político Bernie Sanders, quien participó como precandidato en las últimas elecciones presidenciales.