De las 78 personas a bordo, sólo 37 sobrevivieron.

Posibles causas del accidente del avión en Moscú: Malos pilotos, fallo mecánico y mal tiempo

Son las causas que el Comité de Investigaciones ruso baraja. Se han hallado las dos cajas negras del aparato que se incendió mientras aterrizaba en el aeropuerto de Sheremetievof

El avión de pasajeros Sujoi Superjet 100 que cubría la ruta entre Moscú y Murmansk registró  un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetievo de la capital rusa. Al menos 41 personas han muerto y varias han resultado heridas, según la agencia TASS.

Malos pilotos, errores de los controladores, fallo mecánico y mal tiempo: son las causas que el Comité de Investigaciones ruso baraja respecto al accidente de avión que ha costado la vida a 41 personas en Moscú. Los servicios de rescate hallaron esta mañana las dos cajas negras del aviónde pasajeros SSJ-100, que se incendió mientras aterrizaba en el aeropuerto de Sheremetievo. También se han recuperado todos los cadáveres.

En Moscú los médicos tratan de salvar la vida de las víctimas. Nueve personas permanecen en los hospitales: tres están en estado grave por quemaduras e intoxicación. El avión cubría la ruta entre Moscú y Murmansk pero tuvo que regresar al aeropuerto cuando se hallaba a una altura de cerca de dos kilómetros y la tripulación activó la señal de emergencia debido a un impacto de un rayo, la pérdida de comunicación por radio y el fallo de sistemas electrónicos. Al tomar tierra -con sus depósitos de combustible llenos- chocó con la pista y estalló en llamas. Sufrió un incendio que consumió toda la cola del aparato mientras aterrizaba.

El piloto del avión, Denis Evdokimov, dijo al canal de Telegram Baza que un rayo golpeó el avión después del despegue, tras lo cual la conexión de radio se apagó a bordo y varios sistemas dejaron de funcionar. Según sus palabras, el incendio se produjo después de tomar tierra. Asegura que la velocidad de aterrizaje era normal, y no sabe por qué se golpeó contra el suelo. Según los medios rusos, muchos pasajeros dificultaron las labores de evacuación por intentar sacar consigo su equipaje de mano y otras pertenencias.

De las 78 personas a bordo, sólo 37 sobrevivieron. Hoy ha habido críticas a los medios oficiales rusos, que estuvieron informando hasta bien entrada la noche de que había poco más de diez muertos. El SSJ-100, es el primer avión civil diseñado en Rusia tras la caída de la URSS. Según el periódico ‘Vedomosti’, la compañía irlandesa CityJet, la única que operaba los SSJ-100 en Europa, renunció a su uso en enero de 2019.

Con informacio es de ElMundo.es