Rusia rechazó las amenazas de Estados Unidos de “imponer un bloqueo” a Venezuela,  mediante el incremento de las “sanciones ilegales”.

“Advertimos a Washington contra pasos imprudentes en este ámbito”, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

El diplomático indicó, en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti, que la presión que ejerce EEUU sobre Venezuela será, precisamente, uno de los temas que abordarán este miércoles el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta usurpadora, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en Moscú desde este lunes.

En la reunión de mañana “se planea un intercambio de opiniones sobre asuntos relativos a las relaciones bilaterales, vinculados a la ejecución de grandes proyectos conjuntos en el campo de la economía, la ciencia, las altas tecnologías y la cultura”, señaló la cancillería rusa en un comunicado citado por Efe.

Además, el titular de Exteriores ruso y la vicepresidenta venezolana abordarán “vías para la ulterior coordinación de posturas en la arena internacional”, así como la situación en Venezuela.