El Gobierno interino venezolano de Juan Guaidó denunció la noche de este lunes la “desaparición” del periodista y coordinador operativo del partido político Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, junto a otras dos personas.

“Denunciamos situación irregular con periodista Roland Carreño, quien se encuentra desaparecido“, publicó en Twitter el Centro de Comunicación Nacional (CNC) del Gobierno interino.

Se detalló que vecinos de Carreño dijeron que el peridista y sus acomapañantes “fueron abordado por vehículos negros sin identificación”.

“Exigimos saber del paradero del periodista y hacemos responsable a la dictadura de (Nicolás) Maduro sobre cualquier agresión en contra de su integridad física”.

Por su parte, el diputado opositor al madurismo Luis Florido identificó a los acompañantes de Carreño como Yeferson y Elías Rodríguez. También dijo, citando a los vecinos, que “aparentemente se los llevaron en una camioneta negra“.

“Esperamos sea inmediatamente liberado”, agregó.

Voluntad Popular, el partido de Carreño, es el mismo liderado por el ex preso político Leopoldo López, que abandonó el viernes la embajada española en Caracas, donde se encontraba refugiado en calidad de huésped, y viajó clandestinamente hacia Madrid, a donde llegó el domingo.