La reparación de un cable submarino afectará el servicio de Internet en Venezuela entre las 3:00 am y las 10:00 am del domingo 17 de mayo.

Movistar Venezuela indicó que en ese horario su proveedor de acceso a los servicios de Internet estará realizando mantenimiento programado para continuar con los trabajos de repación de la falla del cable submarino.

«Los servicios de Internet (datos) podrían verse afectados durante ese lapso. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generar y le recordamos que también puede comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto», indicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la compañía NetUno informó por un mensaje de texto que la afectación para ellos será de 2:30 am a 6:30 am. Pidió, por tanto, tomar previsiones.

El periodista especializado en informática Fran Monroy, quien habla de un horario de 2:00 am a 10:00 am, afirmó que no todas las operadoras se verán afectadas, pero mencionó a Movistar, Inter e Ipnet.

Cantv, dijo, tendrá fallas en algunas partes del país y Digitel tal vez no salga tan perjudicada.

Monroy indicó que la reparación del cable submarino quedó pendiente hace tres meses y advirtió que esto desmiente el «mito» de que Cantv «controla» el Internet en Venezuela.

Afirmó que la compañía que realmente maneja más datos es CenturyLink LATAM.