Este martes 15 de septiembre Apple realizará un evento por streaming donde presentará nuevos productos. Al comienzo se esperaba que fuera a lanzar su tan esperado iPhone 12 pero todo indica que en este encuentro virtual no se verá el próximo celular de la marca de la manzana, sino otros dispositivos.

El evento fue bautizado por la compañía como “Time flies” (El tiempo vuela) y se podrá seguir en vivo desde la página oficial de la empresa así como desde su canal de YouTube. La presentación se realizará desde el campus Apple Park a las 10 AM PDT (14 horas Argentina, 12 horas México) y se podrá ver en streaming.

Si bien no todo está dicho, varios rumores indican que la empresa daría a conocer su Apple Watch 6 que, además de mejoras en la batería y el procesador incluiría un lector de saturación de oxígeno en sange y un termómetro para medir la tempratura coporal.

Se espera que presente dos relojes: el Apple Watch 6 y una versión más asequible.
Se espera que presente dos relojes: el Apple Watch 6 y una versión más asequible.

También se espera que el gigante informático dé a conocer un reloj inteligente más económico. Tal como ocurrió con la presentación del iPhone SE2 en marzo de este año, se estima que este nuevo smartwatch low cost podría incorporar elementos de equipos anteriores en un nuevo formato.

Otra de las novedades que se espera que lleguen de la mano de Apple es una nueva iPad con bordes más delgados. Se estima que tendrá el mismo procesador que se sumaría al iPhone 12, 4 parlantes y una pantalla de 11 pulgadas. También se espera que incorpore Face ID, es decir el sistema de reconocimiento facial de Apple.

Lo que no se espera que se presente en este encuentro es el iPhone 12. Si bien Apple suele presentar su nuevos celulares en septiembre, la compañía ya confirmó hace un tiempo que el lanzamiento se retrasó debido a la pandemia y el impacto que generó en la línea de producción.

Tim Cook, CEO de Apple (Patrick T. Fallon/Bloomberg)Tim Cook, CEO de Apple (Patrick T. Fallon/Bloomberg)

En cuanto al nuevo iPhone 12, que todavía no tiene fecha de presentación, se estima que Apple lanzará tres modelos con pantallas de los mismos tamaños que los iPhone 11 (6,1″), 11 Pro (5,8″) y 11 Pro Max (6,5″), además de un cuarto diseño más pequeño, que integraría un display de 5,4 pulgadas.

También se dice que la versión Pro tendrá una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, así como un sensor LiDAR en la parte trasera, tal como el que tiene la última generación del iPad Pro que se presentó en marzo de este año.

Todos los modelos incluirían pantalla Oled, así como conectividad 5G en tanto que los modelos más caros incorporarían tres cámaras en la parte trasera.

Se estima que el iPhone 12 se presentará más adelante. Se estima que el iPhone 12 se presentará más adelante.

Por su parte, el youtuber Jon Prosser, que suele adelantar información sobre productos de Apple, dijo que el iPhone 12 tendrá 128 GB de almacenamiento en su versión base. A su vez, la variante Pro ofrecería 6 GB de memoria RAM y el resto quedaría con 4G de RAM.

En cuanto a los precios, el iPhone 12 en su versión más económica costaría USD 649 y la versión Pro, se comercializarí a partir de los USD 999.

Lo último que se supo es que los nuevos iPhones no incluirían cargador ni auriculares en la caja y que se sumaría una nueva tonalidad: azul marino.