Luego de que se conocieran los anuncios del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de que no existía posibilidad alguna de eliminar subsidios, manifestantes de ese país salieron a las calles y se han reportado saqueos en distintos puntos, entre ellos Guayaquil.

Manifestantes de ese país salieron a las calles y se han reportado saqueos en distintos puntos

En Twitter, varios videos de personas abriendo a la fuerza los comercios y llevándose los enseres fueron tendencia. Afirman en redes, entre otras cosas, que éstos aprovecharon el paro nacional para delinquir.

Una de las vías más concurridas de esa ciudad, la avenida Francisco de Orellana, en el sentido Sur-Norte, se encuentra bloqueada por taxistas que igualmente protestan en contra de las medidas económicas impuestas por Moreno, quien más temprano había decretado un estado de excepción.

“Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el Estado de excepción a nivel nacional. Los derechos se exigen sin perjudicar a los que de verdad son fundamentales para el progreso del país. La generación del trabajo, la educación, la libre movilidad, la seguridad, entre otros”, dijo Moreno.