Un grupo de paramilitares armados abrió fuego durante una concentración encabezada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, hiriendo a un manifestante de 16 años y aumentando las tensiones en el país.

lapatilla.com

Una foto de la confrontación proporcionada exclusivamente a The Associated Press muestra a un hombre enmascarado blandiendo una pistola apuntando hacia un grupo de activistas de la oposición, incluido Guaidó, a quien se puede ver mirando al hombre no identificado.

Esta es la primera vez que los colectivos chavistas han apuntado con un arma directamente a Guaidó, a quien Estados Unidos y más de 50 países reconocen como el líder legítimo de Venezuela.

El ex alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, dijo que los manifestantes liderados por Guaidó fueron “emboscados” por unos 200 miembros colectivos y las fuerzas de seguridad del régimen leales a Maduro.

(Oficina de prensa de Juan Guaido vía AP)

 

Ramos dijo que se evitó un derramamiento de sangre peor porque el hombre no identificado no abrió fuego en ese momento.

Pero más tarde, cuando la multitud creció, un manifestante de 16 años recibió un disparo en la pierna y varios otros fueron maltratados cuando los colectivos acosaron a los participantes. En medio del sonido de balas disparando al aire, la marcha se dispersó rápidamente.