El exsenador venezolano Pablo Medina anunció que deja formalmente de apoyar al presidente encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por haberse negado a organizar un gobierno de transición.

“A nombre de la junta patriótica Voz de la Resistencia, a nombre de la Federación de Foros Académicos de Venezuela, y de Instituto de Estudios Estratégicos y Políticos Hispanoamericano y del Caribe, y de la derecha democrática de Venezuela les decimos las razones por las que rescindimos del apoyo al ingeniero Juan Guaidó. El señor Juan Guaidó se ha negado de forma contumaz a organizar un gobierno de transición necesario para organizar la batalla por la libertad”, expresó Medina en un video compartido en su cuenta Twitter.

El exsenador añadió que “Guaidó se negó a escuchar los planteamientos de que había primero que construir una fuerza antes de trasladar los alimentos y medicinas de Cúcuta al Táchira y a Venezuela”.

“La ventura que significó el 30 de abril que fue un fiasco y fue un retroceso para Venezuela. El Señor Juan Guaidó ocultó la negociación que se estaba desarrollando en Noruega que luego se hizo pública, sabiendo que la delincuencia organizada trasnacional no va a salir mediante una negociación sino por un acto de fuerza”, sostuvo.

Cabe acotar que Medina fue senador de Venezuela, durante el gobierno de Hugo Chávez fue constituyente, y años más tarde fue candidato por la Mesa de la Unidad.