Varios diputados opositores venezolanos denunciaron que en la madrugada de este domingo fueron acosados por efectivos de cuerpos del régimen de Maduro en el hotel de Caracas donde se alojaban, horas antes de la sesión en la que se votará la directiva del Parlamento y en la que se prevé que sea reelegido Juan Guaidó.

El Centro Nacional de Comunicaciones (CNC), que trabaja con el equipo de comunicaciones de Guaidó, al que casi 60 países reconocen como presidente interino de Venezuela, reportó en plena madrugada que apareció en el hotel en que se hospedaban los diputados “un maletín con supuesta apariencia de bomba”.

El CNC acompañó su denuncia en Twitter con unas imágenes en las que se puede ver una pequeña maleta con un reloj y de la que salen unos cables amarillos.

ARMADOS EN EL HOTEL

Horas después, la parlamentaria por el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia) Elimar Díaz informó en su cuenta de Twitter que a las 3.19 hora local (7.19 GMT) funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en el Hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en un barrio del este de Caracas, donde descansaba antes de la sesión.