Usurpador convierte a la Gran Sabana en el “zonas de masacres por el control del oro” así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, luego del asesinato múltiple acaecido en Ikabarú zona minera al sur de Venezuela.

Aseveró que la usurpación venezolana ha transformado a toda la región de Guayana en una zona sin ley, donde el enfrentamiento entre delincuentes y grupos policiales y militares, por el control del negocio del oro, se ha convertido en “pan nuestro de cada día”.

Aseveró que Maduro anarquizó la zona para encubrir el tráfico de piedras preciosas que está siendo empleado para llenar las cuentas bancarias de los altos jerarcas del régimen.

“No les basta con haber quebrado a Petróleos de Venezuela, no les satisface las presuntas vinculaciones con el narcotráfico internacional, sino que expande sus redes de corrupción y pillaje al negocio minero, tapándolo todo con el velo de la censura y la complicidad oficial”, atinó a decir el parlamentario.

El asambleísta, e integrante del Bloque Parlamentario 16 de Julio, manifestó que sólo el fin de la usurpación puede ponerle un coto final a la realidad delincuencial que se vive en Guayana.

“Solo con la salida de Maduro cesarán los asesinatos, las torturas y la guerra por el control de las minas. Solo con la depuración total del Estado, es que podríamos conquistar un ambiente de legalidad, constitucionalidad y legalidad en Venezuela”, sentención Omar González.

El legislador le hizo un llamado a las Fuerzas Armadas en aras de su actuación en favor del respeto de los intereses nacionales y el regreso a la normalidad en la Gran Sabana.

“Si aún quedan efectivos con principios morales, con ética, con sentido del honor, es a ellos a quien les hablaré. Ustedes tienen la obligación de detener la matanza en Guayana, ustedes tienen la oportunidad de hacer respetar los Derechos Humanos de los venezolanos”, dijo.

Pemones

Omar González Moreno informó que acudirá a la Asamblea Nacional para pedir nuevamente acciones para salvaguardar los derechos de los pueblos aborígenes de Guayana.

“A inicio del año, solicitamos una medida de protección para los pemones. Hoy, es urgente que se haga lo que se tenga que hacer para salvar a este pueblo que sufre a manos de esbirros y criminales”, puntualizó.

Nota de prensa