Luego del lanzamiento de ‘Exodus’, el primer teléfono inteligente blockchain de la compañía de electrónica HTC, se espera que éste mismo año, a finales del mismo, la empresa taiwanesa lance la segunda generación de teléfonos blockchain

De acuerdo a la información suministrada por el portal de noticias asiático Digitimes, la compañía de electrónica HTC busca impulsar el volumen de ventas de sus teléfonos inteligentes, por lo que tal parece una de las estrategias es la de lanzar finalizando el año, una segunda generación de teléfonos inteligentes enfocados en blockchain, mientras amplía su ecosistema de cadena de bloques, asegura el Director Descentralizado de la compañía, Phil Chen.

HTC busca ampliar la gama de operaciones y utilidades de sus teléfonos blockchain, con una ampliación en sus aplicaciones que le permitan expandirse a otras áreas como navegación, los mensajes y redes sociales, explica Chen. Además, los creadores del ‘Exodus’, primera generación de teléfonos basados en blockchain de la empresa, quieren respaldar la gestión de las criptomonedas y transacciones relacionadas, así como la billetera electrónica personalizada virtual de la generación anterior.

De igual forma, las aplicaciones de comunicación se completarán a través de conexiones de igual a igual en lugar de pasar a través de la nube o las placas de ‘mainframe’ como se hizo anteriormente, según señala Chen.

Buenos números para el ‘Exodus 1’

El teléfono de primera generación de cadena de bloques de HTCExodus 1“cumplió con las expectativas de la compañía”, dice Chen, quien además explica que existe una demanda considerable del equipo entre los usuarios de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum, así como entre las nuevas empresas que se dedican al comercio de criptodivisas.

Finalmente, Chen reseña que los ejemplos de Uber y Airbnb en cuanto a la implementación de blockchain y descentralización, están sirviendo como modelo para las empresas.

Fuente: criptotendencias.com