Voy a contar algo que es secreto, nadie lo puede saber», manifestó Nicolás Maduro antes de informar sobre los contactos. «Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, directa», dijo. Durante un acto transmitido de manera obligatoria por radio y televisión agregó que «claro que hay contacto y seguirá habiendo contacto».

Reiteró que el acercamiento entre la Administración de Donald Trump y su Gobierno se han producido bajo su «autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto». Maduro acotó que los contactos se han realizado «desde hace meses», pues «así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad».

El chavista acotó que los contactos con el presidente estadounidense pretenden que «logre entender la verdad» que, según él, «le tapan sus funcionarios y colaboradores», ya que «le venden una Venezuela de mentira y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan». «Si el presidente Donald Trump algún día quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar», dijo. «Si ustedes nos agreden, nosotros resolvemos, nosotros respondemos, no nos vamos a quedar callados», advirtió. Maduro agregó: «solo nosotros podemos gobernar Venezuela en paz y podemos resistir embates y defender el derecho al futuro y la prosperidad».

Este martes, el presidente Trump dijo que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo «a muy alto nivel», al ser preguntado por las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado «número dos» del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello. «Estamos hablando con varios representantes de Venezuela», afirmó Trump al ser preguntado por Efe sobre la posibilidad de contactos estadounidenses con Cabello. «No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel», añadió el mandatario.

Fuente: LibertadDigital.com