El alto mando militar de las Fuerzas Armadas de Venezuela construyó túneles debajo de las instituciones militares del país, con la finalidad de ocultarse o escapar en caso de ocurrir un conflicto bélico. Todo con el asesoramiento del régimen de Cuba.

La denuncia la hizo la defensora de los derechos humano, la abogada Tamara Suju quien publicó en su cuenta de Twitter (@TAMARA_SUJU) videos y fotografías en los que se observan largos túneles, perfectamente iluminados, con ductos de aire y cableado eléctrico.

En conversación con Diario Las Américas, Suju aseguró que los túneles se comenzaron a construir en 2011. «Están en todo el país. Algunos están sin terminar, pero se avanza en ellos. Fueron construidos con el asesoramiento del régimen de Cuba. Están ubicados en todas las brigadas militares. La finalidad es armar un puesto de control a la hora de un conflicto bélico».

Aseguró que en estos túneles hay áreas especiales acondicionadas para pasar varios días bajo tierra. Así como para guardar dinero, oro y armas de uso personal. También se observan camas y gaveteros.

Uno de los túneles que Suju muestra en su cuenta en Twitter, asegura que está ubicado en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto, en el estado Lara.

Destaca que según su fuente los túneles estarían destinados para albergar solo a altos mandos militares miembros de las diferentes divisiones territoriales. Además están acondicionados para guardar material bélico.

«Hay otros túneles similares en Fuerte Tiuna, ubicados en la Comandancia General del Ejército y en el Batallón Caracas en la urbanización Villa Alba donde se tiene conocimiento que se alojan los cubanos. También podría haber otros debajo del Cuerpo de Infantería».

Construyen túneles debajo de las sedes militares de Venezuela con asesoría de la inteligencia cubana.