Pompeo aseguró que se reunirá con Juan Guaidó durante su visita a Colombia. “Estarán los líderes para hablar de antiterrorismo en Sudamérica y él es el líder debidamente elegido en Venezuela”, explicó.

Por Infobae

El secretario de estado norteamericano agregó que la misión de los EEUU con respecto a Venezuela no ha cambiado: “Estamos convencidos de que el pueblo venezolano merece un mejor 2020 que el que tuvo en 2019. Maduro ha sido destructivo”. Y para graficar la magnitud de la crisis venezolana recordó los millones de personas que tienen que huir del país hacia Colombia.

“Todos sabíamos que el desafío de restaurar la democracia sería enorme, que Maduro no se iría fácilmente. Hemos hecho verdaderos progresos. Si los cubanos dejan de apoyarlo – y estamos trabajando para convencerlos de que esto no es lo mejor para el pueblo cubano – y si los que lo rodean desde el punto de vista de la seguridad llegarán a la conclusión de que Venezuela está mejor con la partida de Maduro, entonces creo que podemos conseguir nuestro objetivo”, aseguró.

Si bien admitió que el mundo, y él mismo, quiere saber “el día y la hora” en que partirá Maduro, prometió que EEUU continuará ayudando a la oposición a seguir amalgamándose, a seguir construyendo fuerzas. “Ellos representan al pueblo venezolano, y nuestra misión es entregar un conjunto de elecciones libres y justas al pueblo venezolano para que puedan tener una elección presidencial que los represente y podamos comenzar a poner la economía venezolana de nuevo en pie y ponerla en marcha en la dirección correcta”.

Guaidó desafía a la dictadura

“Damos la bienvenida al Presidente de Venezuela @jguaido a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo. Así mismo, el Presidente @jguaido participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo”, publicó Duque en Twitter y confirmó el viaje de Guidó a su país.