El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró este martes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «no salvará» a Nicolás Maduro, afirmando que los «lazos económicos se están debilitando», ahuyentados por el colapso económico del país caribeño.

«Él (Putin) sabe que Maduro es incompetente y débil», escribió Rubio a través de su cuenta en Twitter reaccionando a una artículo del portal estadounidense, The New York Times , donde aseguran que el colapso de Venezuela es frena sus lazos económicos con Rusia.

«Putin lo apoyará para frustrar una prioridad de los Estados Unidos, pero sólo hasta cierto punto», agregó.

The New York Times precisó que Rusia apoyó a Maduro «en momentos cruciales», luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara en Caracas ante una multitud que lo respaldaba.

Pero en asuntos económicos, las empresas estatales rusas están recortando el negocio que hacen con la nación en crisis para proteger sus resultados, «mostrando los límites de la estrategia del presidente Vladimir Putin de apuntalar a un aliado y antagonizar a la administración Trump».