Nicolás Maduro anunció este miércoles que hubo 75 nuevos casos de coronavirus, y de esos, 67 son contagios provenientes del extranjero, para llegar a 824 casos en total.

“Hoy cumplimos dos años desde que el pueblo de Venezuela me reeligió como presidente para el periodo 2019-2025. Aquí vamos cabalgando. Aquí no ponen el presidente Donald Trump, ni mil Trump, el pueblo es quien pone el presidente en Venezuela”, expresó Maduro por VTV.

Sobre el coronavirus, señaló que “estamos en la décima semana de la cuarentena venezolana social. Hoy tenemos tres casos de transmisión comunitaria, lo cual nos lleva a un promedio de 2.5. Debemos pensar en un plan de desescalar la cuarentena de manera gradual. Coronavirus le puede pegar a todo el mundo, desde los reyes como Trump, hasta el barrio más humilde de Nueva York. De los tres casos, hay una mujer del estado Lara. Una mujer del estado Aragua. El tercer caso es una mujer de 83 años de Baruta, en el estado Miranda, es hipertensa, cardiópata”.

“El 96% de los pacientes de covid-19 está hospitalizado en el sistema público de salud y el resto en clínicas privadas. Hoy tenemos cinco casos de transmisión por contacto con viajeros internacionales, cuatro de ellos médicos. Es inaceptable que el personal sanitario se contamine. Y hoy en la frontera con Colombia y Brasil hemos detectado 67 nuevos casos extranjeros. De los casos extranjeros, se van a quedar 14 días en resguardo, es duro, pero más duro es entrar y contaminar a todo el país, como lo quiere Iván Duque”, acotó.

Sobre Colombia, Maduro aseguró que “ayer el ministro de Defensa de Colombia aceptó por sus declaraciones que la incursión terrorista se preparó en Colombia. Salió a manifestar porque Maduro y Jorge Rodríguez tienen tanta fuente en el tema Colombia. Investiguen, no encontrarán nada, sabemos hacer nuestro trabajo. Investigamos que a muchos venezolanos les dieron bolsitas con unos pancitos en Colombia, ellos salieron sanos, no tuvieron contacto con nadie, y ellos presumen que los contaminaron en los autobuses rumbo al Táchira y Zulia”.

“No vamos a dejar que las maldades de Iván Duque contaminen a Venezuela. No estoy hablando por hablar, tomen nota. 67 casos, que es el 89% de casos de hoy, de esos 66 casos provienen de Colombia. Ingreso de un caso por Brasil. Por irresponsabilidad de Jair Bolsonaro, Brasil llegó al tercer puesto mundial de la pandemia”, concluyó.