El coronavirus sigue haciendo estragos en Venezuela, en Caracas, la pandemia tiene a las príncipales clínicas trabajando “al límite” de sus capacidades, así lo informaron Héctor Marcano, vicepresidente de la Junta Directiva de la Clínica El Ávila, y Jimmy Levy, presidente de la Junta Directiva de la Policlínica Metropolitana.

Durante una entrevista concedida a la periodista Shirley VarnagyMarcano expresó que: “En nuestra institución abrimos un piso con 14 camas y tuvimos que abrir otro, tenemos ahora un total de 26 camas llenas con pacientes de covid-19

Todavía tenemos margen de acción porque hemos tenido una planificación intensa desde hace meses, pero creo que pronto vamos a llegar al límite”, agregó.

Desde acá hago un llamado a las autoridades para que nos permitan hacer las pruebas PCR a quienes tenemos la capacidad logística, aunque yo entiendo que el Estado lo controle”, sumó.

“No existe un tratamiento uniformemente efectivo para esta enfermedad, nosotros seguimos los lineamientos de las autoridades sanitarias

Por otro lado, Levy acotó que: “Nosotros recibimos el primer caso de covid-19 en Caracas el 13 de marzo, pero desde antes ya habíamos empezado a planificarnos para esto”.

Iniciamos con 13 camas para pacientes sospechosos de covid-19, pero ya duplicamos la capacidad y estamos funcionando como dos clínicas separadas”, informó.

Las instituciones privadas no están en capacidad para solventar el tema del covid-19 en el país, en total no tenemos más de 320 ventiladores a nivel nacional”, añadió.

Caracas está cundía de coronavirus“, así lo expresó Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, luego que en las últimas 24 horas se registraran 241 en casos positivos en la capital venezolana.

El pasado domingo 19 de julio, la dictadura chavista informó que se registraron 408 nuevos casos positivos por COVID-19.

De los casos de transmisión comunitaria revelados, 241 son del Distrito Capital, el 61 %, siendo en la parroquia El Valle, la más afectada hasta ahora por la pandemia.