El gobierno del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que declaró emergencia ambiental en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón por la expansión de los incendios forestales que afectan a varios países amazónicos.

Por Infobae

Paraguay contrató dos aviones hidrantes de empresas privadas brasileñas para sumarse a uno de Chile y otro de Argentina a fin de combatir las llamas reavivadas por fuertes vientos en las fronteras con Bolivia y Brasil, dijo este martes el presidente Mario Abdo Benítez.

El lunes pasado, el mandatario Abdo hizo un recorrido por los alrededores del cerro Chovoreca, a 850 kilómetros al norte de Asunción, “en donde la situación estaba en calma”, dijo en alusión al control de la situación.

Chovoreca está en la frontera con Bolivia y abarca la zona de influencia del denominado pantanal de Mato Grosso, compartido con Brasil.

Recientemente, incendios en el Cono Sur –concretamente en la Amazonía brasileña y en Bolivia– han atraído la atención de todo el mundo debido a las afectaciones provocadas en el medio ambiente. La Amazonía se considera importante para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. Entre el 1 de enero y el 5 de septiembre, datos oficiales indican que hubo 95.500 incendios en Brasil, 59% más que durante el mismo periodo de 2018.