«Yo no quería salir de Venezuela», dice Leopoldo López desde la rueda de prensa que se realiza en España con el fin de hablar sobre su salida del país el pasado sábado 24 de octubre y la forma en la que logró evadir la vigilancia de Nicolás Maduro para dejar la residencia del embajador de España, donde se encontraba como huésped desde abril de 2019.

López asegura que «lamentablemente las circunstancias» lo llevaron a salir de Venezuela.

«Recojo las palabras de un líder venezolano a quien admiro: Rómulo Betancourt. Él utilizó la frase We will come back (vamos a regresar). Nosotros vamos a regresar a Venezuela para liberar a Venezuela y construir un mejor país», señaló López.

La transmisión en vivo puedes seguirla en directo desde la página web de El Estímulo con solo reproducir este vídeo:

También, la rueda de prensa está siendo transmitida a través de las redes sociales de El Estímulo (TwitterInstagram y Facebook).

Lo que ya dijo Leopoldo López

Ante su sorpresiva huida del país, el líder opositor fue entrevistado por el nominado al Oscar, Ethan Hawke en la noche del lunes 26 de octubre. En la conversación, López narró cómo fue su estadía en la cárcel y cómo piensa seguir su lucha contra Nicolás Maduro.

«Va suceder un cambio en Venezuela, no te puedo decir si va a pasar en una semana, en un mes o en un año, pero va a pasar», esa es una de las tantas sentencias que se pueden escuchar en la entrevista a Leopoldo López que fue publicada este 26 de octubre en el canal de YouTube de Oslo Freedom Forum.

También puedes leer: Leopoldo López a Ethan Hawke: «Va a suceder un cambio en Venezuela»

Leopoldo López: la libertad tras seis años

López fue arrestado en 2014 y lo sentenciaron a 14 años de cárcel. Se le acusó de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar. Posteriormente, fue trasladado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

Aquel día se sumó al conato de levantamiento militar que lideró Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 50 países, cuando se dirigió junto a una treintena de militares a una base militar en Caracas.

El líder opositor Leopoldo López llegó este domingo 25 de octubre a Madrid. Se encuentra en casa de sus padres en la capital de España, según informaron a Efe fuentes próximas a su familia.