Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, le envió un contundente mensaje a Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, y reiteró que el gremio de salud no necesita aplausos sino insumos y equipos de protección para enfrentar la pandemia del covid-19.

“Los trabajadores del sector Salud, en este momento no necesitamos aplausos, necesitamos insumos, equipos de protección personal para evitar contagiarnos”, aseveró Contreras en Twitter.

  • La representante sindical denunció que en la actualidad, los centros hospitalarios no cuentan con los equipos primordiales para atender a los contagiados con el coronavirus.

Necesitamos respiradores y camas suficientes para atender los casos“, manifestó Contreras. Finalmente, pidió al régimen mejores salarios para los trabajadores sanitarios que les permita abastecer sus hogares de comida.

Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, convocó a “un minuto de aplausos” este domingo 26 de julio para “homenajear” a los trabajadores de la salud.

“No quería terminar sin antes convocar a todo el pueblo de Venezuela, a los medios de comunicación, a un minuto de aplausos por la vida y en homenaje a los profesionales de la salud que han dedicado todo su esfuerzo, toda su vocación, a atender al pueblo de Venezuela de covid-19″, dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.

Señaló que la actividad se realizará a las 8:00 de la noche: “Salgamos a nuestras ventanas, con nuestros aplausos, con nuestro grito de esperanzas, y sobre todo con nuestro abrazo”.