La noche de las dos lunas, película dirigida por Miguel Ferrari, representará a Venezuela en los Premios Goya donde optará por una postulación en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela confirmó la información en un comunicado. “Le deseamos el mejor de los éxitos a Miguel Ferrari, su director, y todo el equipo que participó en la realización de este extraordinario filme venezolano”, destacó el documento.

La película fue elegida por la Academia entre títulos como El Silbón: OrígenesJazmines en el LídiceMisión H2O y Venezuela es un Desorden.

El largometraje narra la historia de una mujer embarazada por método in vitro, que descubre que el bebé que lleva en su vientre no posee su ADN. Trata de identificar a su hijo, que fue abortado por la pareja que lo recibió. Y aunque la mujer quiere conservar un bebé que no es suyo, iniciará una batalla por su custodia con los padres biológicos de la criatura.

La película estará en las carteleras de España desde agosto. En el país, participó en el Festival del Cine Venezolano que este año se celebró en el Trasnocho Cultural, en Caracas.

La próxima edición de los Premios Goya se celebrará el 25 de enero en Málaga. Las nominaciones se darán a conocer el 2 de diciembre.

Esta es la segunda participación de Ferrari en la gala de cine española. En 2013, su película Azul y no tan rosa recibió el premio como Mejor Película Iberoamericana.

La noche de las dos lunas

Fuente: Giselle Goncalves