Ante la denuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió al representante diplomático en Colombia, designado por la Asamblea Nacional, Humberto Calderón, solicitar a organismos de inteligencia investigar la presunta apropiación indebida de fondos.

A través de su cuenta en Twitter, el también jefe del Parlamento aseguró que la delegación en Colombia ha manejado con “austeridad y limitaciones económicas” la  situación de militares en ese país. Pese a ello, realizó la petición a Calderón. “¡Transparencia ante todo!“, agregó.

El diplomático por su parte aseguró, en la misma red social, que están trabajando en la fase final de auditoría del caso, el cual calificó de “lamentable y bochornoso”. “Nuestro compromiso con el país es ir hasta el fondo del asunto. Tenga el presidente Guaidó y el país que mi compromiso y mi trayectoria pública me obligan a ir hasta el fondo de este lamentable caso“, sentenció.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, pidió este viernes una “investigación” a las autoridades competentes sobre la presunta apropiación indebida de fondos para la ayuda humanitaria por parte de los representantes de Juan Guaidó en Colombia.

“Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción (…) No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”, escribió Almagro en su cuenta Twitter.

De esta manera, Almagro respondía a las acusaciones formuladas en el diario PanamPost por el periodista Orlando Avendaño, quien señaló a Rossana Barrera, esposa del diputado Sergio Vergara (VP) de haberse apropiado de los recursos destinados al pago de alojamiento y comida de los militares que desconocieron a Maduro desde el 23 de febrero y huyeron a Cúcuta.