El economista y diputado José Guerra desmintió que la crisis de combustible que azota al país se deba al bloqueo naval de Estados Unidos y responsabilizó al régimen por la destrucción del sistema de refinación.

Guerra explicó que las refinerías venezolanas están capacitadas para refinar 1.300.000 barriles diarios de gasolina al día. Sin embargo, en la actualidad se producen menos de 30.000 barriles diarios.

«El resto se estaba importando. Hoy llegó un barco con 90.000 barriles de gasolina desde Italia. Es como que Venezuela exportara hacia Italia pasta boloñesa, salsas y demás ingredientes para la preparación de espaguetis. ¡Es absurdo!», explicó.

El parlamentario pidió a los venezolanos que no se dejen engañar por el discurso del régimen sobre el bloqueo, pues es el responsable de la situación actua

Más temprano, Tareck el Aissami, vicepresidente sectorial de Economía del régimen, anunció el inicio de un plan de distribución de gasolina para sectores priorizados.

El oficialista culpó a Estados Unidos de la escasez de combustible en el país. «Ese perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, necesarios para el proceso de producción del combustible», dijo.

No te dejes engañar por la dictadura. La razón de la falta de gasolina es que el chavismo destrozó las refinerías y ahora quieren culpar a un supuesto bloqueo naval. Acá los hechos. Ayuda a difundir este video

Video insertado