La Fundación Nuevas Bandas, Provea, Redes Ayuda y Movistar, en alianza con La Mega, Maqueta Uno y Cusica, dieron a conocer el lanzamiento del Festival Nuevas Bandas 2019, el cual se estará realizando entre el mes de agosto y octubre de este año.

De acuerdo con una nota de prensa de Provea, las inscripciones de las agrupaciones comenzaron este lunes 8 de julio y culminarán el venidero 31 de este mes.

Asimismo, la ONG informó que una vez registradas las bandas y cerradas las inscripciones, procederán a elegir las agrupaciones que participarán en los Circuitos Nuevas Bandas 2019.

Las agrupaciones interesadas en participar en el Festival Nuevas Bandas deberán ingresar sus datos en www.cusica.com/nuevasbandas, donde encontrarán todos los requisitos y condiciones para ser aceptados en el proceso de inscripción.

Creadores del concurso destacaron que en otras oportunidades del festival, bandas de la talla de Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, Rawayana y Los Mentas han participado en el evento, el cual se prepara para celebrar su 30° aniversarios.

Asimismo recordaron que aquella oportunidad, participaron bandas como Sentimiento Muerto, Desorden Público y Zapato3; lo que consolidó a la terna de bandas locales y sentó las bases de lo que posteriormente se convirtió en el Festival Nuevas Bandas.

Términos y condiciones:

1. Podrán participar bandas de rock, en todos sus géneros y estilos, radicadas en cualquier zona del país.

2. Las agrupaciones que deseen inscribirse en el Festival Nuevas Bandas deberán tener como mínimo un año de fundadas.

3. Sus integrantes deberán ser mayores de edad.

4. El grupo debe contar con un repertorio musical nunca menor a 30 minutos.

5. Todos los temas del mencionado repertorio deberán ser autoría de la banda. No se aceptan versiones.

6. Los músicos no podrán formar parte de más de una banda y no se aceptarán músicos invitados.

7. Fecha de inscripción: Del lunes 8 de julio hasta el miércoles 31 de julio llenando la planilla disponible en www.cusica.com/nuevasbandas.

8. Posteriormente se anunciarán los Circuitos Nuevas Bandas 2019 en todo el país.

9. Llenar las planillas con sus recaudos no garantiza la selección definitiva del grupo en el Festival Nuevas Bandas.

10. Las agrupaciones seleccionadas para concursar en el Festival Nuevas Bandas no podrán llevar al evento sus propios ingenieros de sonido, técnicos o roadies. Deberán trabajar de la mano con el personal del show.

11. De quedar seleccionada la agrupación, las grabaciones de sus presentaciones en vivo durante el evento pertenecen a la Fundación Nuevas Bandas, y ésta se reserva el derecho a usarlas en cualquiera de los discos que publique posteriormente.

12. Los resultados de la selección para los Circuitos Nuevas Bandas se darán a conocer oportunamente en los medios de comunicación y a través de las redes sociales de la Fundación Nuevas Bandas.

NOTA: Al inscribirse para concursar en el Festival Nuevas Bandas 2019, los participantes aceptan que las grabaciones de sus presentaciones en vivo durante el evento pertenecen a la Fundación Nuevas Bandas, y ésta se reserva el derecho a usarlas en cualquiera de los discos que publique posteriormente.

Entiéndase esto, que al aceptar participar en todo este proceso, implícitamente están aceptando la cesión de los derechos legales de todo el material antes descrito, bien sea registrado en audio, en video o en audio/video, o en cualquier formato conocido o por conocer.

Por ende, el artista, banda y/o su representante legal, renuncian en ese momento, a cualquier reclamo por concepto de derechos de autor, regalías y cualquier otro concepto similar. Así mismo, al inscribirse en el concurso, todos aceptan que el material que presentan, es de su única y exclusiva pertenencia y creación.

Para + info: @nuevasbandas y @proveaong