La Fiscalía del Ministerio Público designada por la ANC, indicó este viernes que fueron privados de libertad Jenny Martínez, gerente de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, y Ramón Zerpa, gerente de operaciones, por su supuesta responsabilidad en el incendio del pasado 24 de agosto en las instalaciones de la planta de llenado de Pdvsa Gas en Ocumare del Tuy.

Cabe acotar que el entorno de Maduro, específicamente el gobernador oficialista de Miranda, Héctor Rodríguez, había involucrado un día después del incidente al partido político Primero Justicia al acusarlos de un presunto “sabotaje”.

Detalla la nota de prensa publicada por La Patilla que el hecho se suscitó en horas de la tarde, cuando Martínez y Zerpa habrían actuado en complicidad con un hombre, dándole acceso para manipular indebidamente las llaves del llenado de presión del gas, lo que generó un incendio que causó pérdidas millonarias, además de la evacuación de los habitantes de las zonas aledañas.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales de la causa imputaron a la mujer y al hombre los delitos de daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos. La mujer se encuentra recluida en la Policía Municipal de Yare, mientras que el hombre está en la sede de la Policía Municipal de Tomás Lander en Ocumare del Tuy.

Con información de prensa MP/ANC