Michelle Stephany es hija de la licenciada en comunicación social y publicista Jenny López, y está a punto de graduarse. Incluso, la joven había regresado al país hace apenas dos meses para presentar su tesis de grado en la Universidad de Los Andes, después de estar año y medio fuera del país.

«Urge que la DGCIM libere a la joven a quien tienen desaparecida», reclamó Barráez.

Este domingo, el Foro Penal Venezolano reportó que las fuerzas de seguridad chavistas detuvieron arbitrariamente a 2.169 ciudadanos en los últimos ocho meses.

Asimismo, hasta el 31 de agosto, se registraron 476 detenidos por razones políticas. Entre estos, 38 son mujeres y 438 hombres.

De acuerdo al Foro Penal, entre los presos políticos hay 107 funcionarios militares.

Ramón Alí Peñalver Vásquez
Ramón Alí Peñalver Vásquez

Quién es Ramón Alí Peñalver Vásquez

El coronel se encuentra detenido en la sede de la DGCIM en Caracas, luego de ser acusado de estar involucrado en los sucesos de la Operación Libertad del 30 de Abril, que lideró Juan Guaidó en las inmediaciones de la base aérea La Carlota.

Tras esa jornada, el chavismo lo allanaron sin orden previa, lo detuvieron sin orden judicial, lo incomunicaron durante algunos días, y la abrieron un expediente con actas fabricadas. Maduro, al mismo tiempo, lo expulsó de la Fuerza Armada y lo degradó «por traición a la patria».

El dictador venezolano consideró que Peñalver Vásquez forma parte del grupo que ha pretendido mediante «actos hostiles, medios violentos y desconocimiento de las autoridades legalmente constituidas, cambiar la forma republicana de la nación, poniendo en peligro la independencia, soberanía y la integridad del territorio».

Lo consideró indigno de pertenecer a la FANB «por haber violentado con su conducta los valores y principios que representan a la institución militar».