El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a desconocer los nuevos abusos que pretende imponer el régimen de Nicolás Maduro a través del control y el aumento exacerbado del combustible.

“El anuncio de hoy del dictador es uno de los golpes más duros que ha recibido el pueblo venezolano en su historia”, enfatizó Guaidó en Twitter.

“Convoco a los diputados de la Asamblea Nacional para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria”, decidió el presidente encargado, quien invitó a estar muy atentos a nuevos anuncios y a articular todos los sectores.

“El dictador enterró lo que quedaba de nuestra empresa petrolera. Tratan de racionar, dolarizan, le piden sacrificios a nuestra gente mientras ellos regalan al régimen cubano nuestra gasolina”, expresó Guaidó, notablemente molesto ante otro abuso desde el Palacio de Miraflores.

“¡No vamos a tolerar más esta situación! Asumiré mi responsabilidad ante la historia, debemos mantenernos firmes ante la dictadura. ¡Ya basta!”, sentenció.

Maduro anunció el aumento a dos bandas de la gasolina este sábado 30 de mayo. Una primera tarifa para “el subsidio directo” de cinco mil bolívares para llenar 100 litros al mes.

A partir de allí, el litro de combustible se ofertará en 50 centavos de dólar, una disparidad que promueve la aparición de un mercado negro.