Juan Guaidó, presidente encargado de la República, informó que los integrantes del gobierno legítimo presentarán un informe completo sobre el trabajo de defensa y protección de los activos de Venezuela en el exterior.

El mandatario explicó que el objetivo de esta divulgación es vencer la desinformación que impulsa el régimen de Nicolás Maduro.

“Instruyo a los responsables de cada área del gobierno encargado en cada una de las labores relacionadas con los activos protegidos, a iniciar esta divulgación abierta al país, los medios de comunicación y diputados a la Asamblea Nacional. Esto a partir de la próxima semana”, dijo Guaidó este miércoles en Twitter.

Asimismo, detalló que la información recabada la publicarán para que los venezolanos tengan el informe oficial en la mano. Y así “vencer la censura, las campañas de desinformación y noticias falsas”.

La Presidencia interina ha trabajado en la protección de activos de la nación como el oro en el Banco de Inglaterra y Citgo, principal filial de Pdvsa.