El Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela emitió este martes una alerta internacional ante la desaparición forzada del diputado Gilber Caro por parte de funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.

Por: Centro de Comunicación Nacional

El diputado Caro, quien goza de inmunidad parlamentaria, según el artículo 200 de la Carta Magna venezolana, fue secuestrado el pasado 20 de enero por sujetos armados pertenecientes a la FAES, SEBIN y Guardia Nacional.

Con la desaparición forzada del Diputado Gilber Caro se violan todos los Tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, con carácter supraconstitucional y se transgrede el marco jurídico venezolano a plenitud con la violación a su inmunidad parlamentaria.

El Gobierno legítimo desconoce el paradero, estado físico y mental del Diputado Caro y de su asistente, el periodista Víctor Ugas, quien también fue secuestrado por la dictadura.

La desaparición forzada del diputado Caro se debe a motivos políticos. Todo esto responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, para intentar impedir la elección de una nueva directiva de este cuerpo legislativo el próximo 5 de enero de 2020.

Por esta razón, el Gobierno legítimo de Venezuela exhorta a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro y de su asistente Víctor Ugas.

Comunicado íntegro:

Desde el día 20 de diciembre de 2019, el Diputado GILBER CARO se encuentra DESAPARECIDO, luego de que una comisión conjunta de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana se apersonara a los alrededores de su casa en la Urbanización El Paraíso en Caracas y perpetrara un procedimiento ilegal y arbitrado, aislado de todo contexto normativo regido por el marco jurídico nacional e internacional en materia de Derechos Humanos.

Extraoficialmente se conoció que el domingo 22 de diciembre fueron presentados en el Palacio de Justicia el Diputado GILBER CARO y, su asistente, el periodista VICTOR UGAS, ante el Tribunal Segundo de Terrorismo a cargo de la Jueza HILDA ROSA VILLANUEVA PERALTA violándose su inmunidad parlamentaria contemplada en el artículo 200 de la Carta Magna venezolana, en flagrante transgresión a los preceptos constitucionales, así como a sus derechos fundamentales, quebrantándose el principio del debido proceso, al haberle impuesto defensores públicos, negándole su derecho a la defensa y a la asistencia jurídica, inviolables en todo estado y grado de la investigación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Constitución nacional y con lo consagrado en los artículos 7 y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (conocido como el Pacto de San José). Nunca se supo el estado en el que se encontraban al momento que fueron llevados al Tribunal, cuáles cargos se le imputaron, ni a qué lugar de reclusión fueron trasladados.

Es menester destacar que en fecha 15 de mayo de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó Medidas Cautelares No. 426-19 a favor del Diputado GILBER CARO, exigiendo al Estado Venezolano la protección y respeto a su vida e integridad personal, destacando el riesgo que implicaba el desconocimiento de su paradero o destino.

Con la DESAPARICIÓN FORZADA del Diputado GILBER CARO se violan todos los Tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, con carácter supraconstitucional y se transgrede el marco jurídico venezolano a plenitud con la violación a su inmunidad parlamentaria.

Al momento de la emisión de la presente alerta, desconocemos el paradero, el estado físico y mental del Diputado CARO y de su asistente UGAS.

La DESAPARICIÓN FORZADA del Diputado GILBER CARO es por MOTIVOS POLÍTICOS ajenos a la legalidad y al legítimo sustento, todo esto responde a las sistemáticas acciones persecución, hostigamiento y amenaza a los diputados de la Asamblea Nacional, para con ello lesionar la mayoría que pueda elegir una nueva directiva de este cuerpo legislativo este venidero 5 de enero de 2020; es por ello que urgimos a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y LIBERTAD INMEDIATA del Diputado GILBER CARO, autoridad legítimamente electa por los venezolanos, y de su asistente VICTOR UGAS.

Popular en la comunidad
EMBAJADOR VIERA-BLANCO: 2019 FUE UN AÑO DE PALMARIOS ADELANTOS Y RESPALDOS EN CANADÁ
OrangeFan
17h
Alegorías metafórico-epopéyicas. Ustedes son tan creídos, q ue un solo soplido de ustedes dispersa a las nubes . Pompeo siendo norteamericano viaja menos que ustedes los caraqueños, creídos, agigantados, hablando del problema mientras viven de él . Ustedes los caraqueños siempre hablaron poniendo palabras en las bocas de presidentes, porque siempre presumieron ser alguien más arriba de su propia existencia. Arrogantes, agotaras. Y te lo comenta un alemán que está a favor de los inocentes, un alemán que tienen visa canadiense para personas con aptitudes espaciales similar a la visa Einstein norteamericana. Concedida después de más de año que ellos (LOS CANADIENSES) estudiaron mis trabajos y mi vida. NO UN CARGO PUESTO A DEDO.

LE HACKEARON EL TELÉFONO A LA ACTRIZ DE LA SERIE CASTLE Y FILTRARON SUS FOTOS SIN NADA DE ROPA – LAPATILLA.COM
Soy_el_Meon_del_Furrial
2d
Quieren ver porno duro? Hackeenle telefono a Delcy

CÁTEDRA DE DERECHO CONSTITUCIONAL UCV: EN LA SALA CONSTITUCIONAL ¿QUIÉN DESACATA? (DOCUMENTO)
BlueBug
19m
Señores…dentro de la UCV en especial en la Escuela de Derecho hay miles de malditos adeptos al maldito chavez que siendo conocedores del Derecho son unos malditos chavistas hambrientos igual que cualquier maldito chavista que llora por un kilo de pernil…la mayor parte de los problemas del país se los debemos a estos animales profesionales del Derecho cuando están en posiciones altas como Asamble, TSJ o Fiscalía…así que lo peor que podemos hacer es ser borregos de esta gente.

EXPLOSIONES Y DISPAROS: REPORTAN POSIBLE MOTÍN EN RETÉN DE CABIMAS #30DIC
GreenBone
14h
Esta bloqueada esta pagina.

FALLECIÓ EN COLOMBIA ELIZABETH SALAZAR, DESPUÉS DE LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
CyanTag
2h
Que en paz descanse

ASÍ SE COMPROMETIÓ EL SENADOR RICK SCOTT PARA TERMINAR CON EL RÉGIMEN DE MADURO
RedBug
14h
Dios le bendiga, Senador Rick Scoot , usted es un hombre de compromiso.

SOBRESEEN AL HIJO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE DELITOS ELECTORALES EN ARGENTINA
CyanBowtie
17h
HDP y la que te parió, me refiero a la justicia corrupta de Argentina, por eso la vieja qlá necesitaba estar de nuevo en el gobierno y volver a tener poder para así librarse del brazo de la ley, pensé que los Argentinos tenían principios y valores y moral, pero volvieron a votar por esa vieja ladrona.

DE AUSTRALIA A NUEVA YORK: ASÍ CELEBRAN LA LLEGADA DEL 2020 EN TODO EL MUNDO (FOTOS)
OrangeFan
50m
Excelente, pásenla bien, donde sea y como sea. Yo? No! ya estoy viejo para eso. Nunca me gustaron las fiestas, yo soy medio misántropo, todo lo que sea humano me parece imbécil. Vivo metido en el bosque, pero ya sé. Medio condado danés se viene para aquí después de las 2 am. Y están aqui hasta el otro día. Beben cañandonga hasta ahogarse, fuman mariguana y fornican en medio de los arbustos.  Cuando me levante en la mañana, vikingo que esta durmiendo borracho es vikingo que le robo la cartera.

AP: ALIADO DE TRUMP PUDO HABER VIOLADO SANCIONES AL VISITAR VENEZUELA
OrangePin
13h
¡INTERVENCIÓN HUMANITARIA YA! Esa es la única alternativa realista aquí.

EL COMPROMISO DE GUAIDÓ PARA 2020: VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR LOS PRESOS POLÍTICOS Y POR TODA VENEZUELA
Soy_el_Meon_del_Furrial
16h
Ya vá! Ese no era el compromiso del 2019… coño que desgracia que todavía haya gente creyendo en esta verga e socialismo de la mano de Nicolás y peor aún, que haya gente creyendo en este rolo e mama guebo mentiroso que piensa que nicolas se va a ir con elecciones…

MURIÓ LA CANTANTE POP CANADIENSE KELLY FRASER A LOS 26 AÑOS
BlueTurtle
7h
bueno ,,, los reguetoneros , tumpa tumpa, y tukis no conocen de esa musica

IGLESIAS SE PLIEGA A LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL PSOE Y SÁNCHEZ AL PACTO SOCIAL DE PODEMOS
tgvenezuela
2h
Pura mierda en pasta contaminando el mundo….

POR ESTAR HACIENDO COLA POR GASOLINA, TACHIRENSES NO PODRÁN ESTAR CON FAMILIARES ESTE #31DIC
Soy_el_Meon_del_Furrial
57m
Coño pero la gente es bruta. Nojoda llévense a la familia pá la cola y se llevan el Pernil y el Pan de jamón y celebran su verga en la cola, seguro se juntan burda de panas!

#ESPECIALLAPATILLA: VENEZUELA CIERRA EL 2019 EN EL LIMBO ECONÓMICO Y CON LA MAYOR HIPERINFLACIÓN DEL MUNDO
GoldPopcorn
17m
Que se puede esperar de un estado fallido y destruido por sus propios habitantes? Los chavistas destruyeron el pais por ignorantes y ladrones. Gente no preparada para dirigir un pais. Y quien los puso en el poder? El pueblo ignorante venezolano. La oposicion o falsa oposicion como es bien llamada quien la conforma? Una banda de ladrones y oportunistas tambien que solo quieren hacer lo mismo que los chavistas: Saquear el pais y robarse lo poco que queda. En definitiva. Venezuela es un pais condenado irremediablemnte al fracaso y de quien es la culpa?: DE LOS MISMOS VENEZOLANOS.

We detected some connectivity issues, therefore, we’re unable to load Conversation