Nicolás Maduro ya aceptó convocar a unas elecciones presidenciales con garantías, aseguraron autoridades noruegas al medio español El Mundo, luego de que se conociera que representantes del mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el Gobierno venezolano se reunirán esta semana en Barbados.

No obstante, el principar escollo, según diputados con conocimiento directo de las conversaciones, es que Maduro no quiere abandonar el poder en los meses previos a los comicios electorales. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, declaró que el objetivo de la oposición es construir la salida del régimen para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos.

“Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país. Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita”, señala el comunicado publicado por el Gobierno de Noruega. “Se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador para establecer una negociación de salida a la dictadura”, respondió por su parte Guaidó.