El Foro Penal confirmó la detención de Arnaldo José Cabas, hijo menor de Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica y vocero del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Arnaldo José Cabas Saravia, 33 años, abogado. Funcionarios DGCIM y SEBIN llegan a su casa y se lo llevan. Es hijo de Winston Cabas, ingeniero eléctrico, quien ha venido declarando a los medios por la situación del servicio eléctrico en el país”, señaló Alfredo Romero, director de la ONG, en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el ex secretario ejecutivo de la MUD Jesús “Chúo” Torrealba había anunciado, de manera extraoficial, la detención dell hijo de Cabas.

“Atención: A las 2:30pm de hoy #23Jul habría sido detenido Arnaldo José Cabas Sarabia, CI 25.964.517, hijo menor del Ing. Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica y vocero del Colegio de Ingenieros de Venezuela en materia eléctrica”, escribió en su Twitter.

Este lunes en la noche, mientras el país comenzaba a recuperarse del mega apagón que dejó sin luz a Caracas y 15 estados del país, Diosdado Cabello pidió públicamente al Ministerio Público investigar a Cabas por”predecir” el apagón en una entrevista exclusiva publicada por Noticiero Digital ese día en la mañana.

La respuesta que ha sido citada con más insistencia por medios oficialistas para justificar la apertura de una investigación contra el experto es la que dio Cabas ante la pregunta de si estábamos a las puertas de un mega apagón:

“De persistir el estado de fragilidad, de inestabilidad, el estado de desprotección de nuestro sistema eléctrico, con seguridad en cualquier momento se presentará una falla – que nosotros desearíamos que no fuera en las mismas circunstancias del 7 de marzo. Pero sí, de presentarse una falla en la 765, las consecuencias van a ser desastrosas para el país; que va a quedar a oscuras; con el inconveniente de que se va a tardar más tiempo en recuperar el servicio, por la salida del personal altamente calificado en los dos últimos meses ha sido numerosa”.

Cabas, tras la acusación, se vio en necesidad de “colocarse a resguardo”, informó Torrealba. Señaló también que el resto de la familia del ingeniero se encuentra en “estado de zozobra”.