La Embajada de Venezuela ante Estados Unidos tendrá dentro de las próximas horas “anuncios importantes sobre la vigencia y reconocimiento de los pasaportes vencidos” de ciudadanos venezolanos que residen en EEUU y piden a la diáspora completar el Registro Único Consular en www.us.embajadavenezuela.org, paso clave para que sea efectivo.

Así lo informó la Embajada de Venezuela posteando un video a través de sus cuentas en redes sociales @EmbajadaVE_USA. También las máximas autoridades de la misión diplomática, el Embajador Carlos Vecchio (@carlosvecchio) y el Ministro Consejero Gustavo Marcano (@gustavomarcano).

“En las próximas horas tendremos anuncios importantes sobre la vigencia y reconocimiento de los pasaportes vencidos. ¡Tu inscripción en el #RegistroÚnicoConsulares CLAVE! Ingresa a http://www.us.embajadavenezuela.org  y REGÍSTRATE. https://twitter.com/EmbajadaVE_USA/status/1137014179632746502”.

El gobierno interino del Presidente encargado Juan Guaidó ha venido trabajando un decreto de extensión de la vigencia de los pasaportes vencidos hasta por 5 años a partir de su fecha de expiración y, en simultáneo, su misión diplomática en Estados Unidos ha trabajado con el Departamento de Estado el reconocimiento de estos pasaportes, para garantizar la protección del derecho a la identidad y movilidad de los ciudadanos venezolanos.

Es fundamental que los ciudadanos venezolanos completen el Registro Único Consular en www.us.embajadavenezuela.org, activado el pasado 28 de mayo, para que la embajada tenga la información de los ciudadanos que requieren la validación del pasaporte para su extensión efectiva, una vez entre en vigencia la medida.