El poemario, “Gente de tierra firme”, de Bartolomé Cavallo, residente en Maracay, estado Aragua, Venezuela, resultó ganador, por decisión unánime del jurado, del Segundo Premio de Poesía, en memoria de Susana Michelotti, que otorga la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), de Río Cuarto, y la Editorial UniRío, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina.

El reconocimiento le llega a Bartolomé Cavallo, poeta, escritor, actor, dramaturgo, justo en los momentos de haberse integrado al equipo del proyecto “Yoleros”, nombre de la obra del autor dominicano, Alex Vásquez Escaño, a ser estrenada en la Ciudad Jardín, como parte del Intercambio Cultural Maracay/Nueva York, en el marco de los 25 años del Teatro de Cámara de Maracay, que dirige la dramaturga Mariozzi Carmona.

LOS DETALLES DEL PREMIO

El jurado, integrado por los escritores María Virginia EmmaJosé Di Marco y Pablo Dema, otorgó cinco menciones, sin orden de mérito, a las obras “Nuevos tangoneones”, de José Fernández Erro (seudónimo Gorostiaga, de nacionalidad argentina, residente en Campana, Provincia de Buenos Aires); “Interperie”, de José Luis Frasinetti (seudónimo Thanka, de nacionalidad argentina, residente en General Belgrano, Provincia de Buenos Aires); “Cuando la cancha se vuelve noche”, de Marco Antonio Ravanales Cerda (seudónimo Santino Rava, de nacionalidad chilena, residente en Santiago, República de Chile); “Pathos”, de Claudio Rafael Masiero (seudónimo Dionisio Slepy, de nacionalidad argentina, residente en Río Cuarto); y “Escaras”, del poeta Yonnier Torres Rodríguez (seudónimo Gastón, de nacionalidad cubana, residente en Paraíso, Estado de Tabasco, México).

Al concurso se presentaron 161 obras, 98 de autores de Argentina, 1 de Uruguay, 8 de Chile, 4 del Perú, 4 de Venezuela, 2 de Colombia, 1 de Ecuador, 1 de Guatemala, 2 de Costa Rica, 2 de El Salvador, 1 de Nicaragua, 11 de Cuba, 5 de Méjico, 14 de España, 1 de Portugal, 2 de Francia, 1 de Italia, 1 de Bulgaria, 1 de Alemania y 1 de los Estados Unidos; el premio, que recibirá, el venezolano, Bartolomé Cavallo, consiste en quince mil pesos ($ 15.000) y la edición de su obra “Gente de tierra firme”.
El acto de entrega, se realizará el 13 de marzo de 2020, a las 20 horas, en la sede de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, en la calle Sobre Monte 1089 de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina.

EL MARACAYERO, BARTOLOMÉ CAVALLO
Bartolomé Cavallo, es actor egresado de la Escuela de Arte Dramático del estado Aragua; licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales (UNESR); ha ejercido la docencia en las cátedras: “Música y Artes Escénicas” y “Filosofía de la Educación” (Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco); “Historia de Venezuela” (IUTA); “Metodología de la Investigación” “Cultura”, “Arte Contemporáneo” y Coordinador del Grupo de Teatro de la Universidad Bicentenaria de Aragua.
Actor, técnico, organizador, dramaturgo, y asesor de grupos de teatro en escuelas, comunidades, caseríos, cárceles, universidades y liceos. Tiene publicados los siguientes libros: “Presencia de Seis Dramaturgos” y “Perjuros”, Ediciones de la Casa de La Cultura de Maracay. Y “El Valle en Drama” Fondo Editorial de La Secretaría Sectorial de Cultura de estado Aragua.