El periodista Manuel Malaver, informó este lunes 20 de julio que aproximadamente entre ocho coroneles y generales se encuentran en el Hotel Ávila, ubicado en San Bernardino, Caracas, refugiados luego de dar positivo a las pruebas por coronavirus.

Así mismo el pasado lunes la Dirección General del Despacho del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz publicó un tweet en el que informaron que se encontraban realizando una jornada de desinfección y mantenimiento en el hotel a fin de evitar el contagio y propagación del virus.

Casos militares confirmados

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa de la administración de Nicolás Maduro, confirmó en su alocución del pasado sábado 11 de julio que más de 160 militares dieron positivo al virus luego de la realización de la prueba PCR.

Padrino López indicó que el contagio de los uniformados se dio en jornadas laborales.

Un hotel de tradición

La historia del Hotel Ávila reside en la unión de varias familia caraqueñas de tradición. La familia Vollmer y la familia Boulton se unieron a Nelson Rockefeller, empresario norteamericano.

Rockefeller conceptualizó un hotel de lujo para los visitantes estadounidenses y europeos en la ciudad de Caracas.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto Wallace Harrison, familiar del empresario y responsable del diseño del Rockefeller Center en Nueva York.

Esta estructura significaba un gran cambio en Caracas, ya que para la época la vida comercial y social de Caracas giraba alrededor de la Plaza Bolívar.