El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este sábado 29 de junio que maneja cinco estrategias diferentes con respecto a Venezuela y que en cualquier momento podría cambiar de táctica.

Consultado sobre si podría cambiar de enfoque con respecto a Venezuela durante una rueda de prensa al término de su intervención en la cumbre del G20 que se desarrolla en Osaka, Japón, Trump aseguró que “tenemos muchas cosas reservadas si tenemos que llegar a eso. No queremos implicarnos hasta el punto que usted puede estar pensando”,  en una aparente referencia a la vía militar.

“Pero tenemos muchas alternativas y veremos qué ocurre. (Venezuela) está yendo muy mal, y Maduro está yendo muy mal”, añadió el mandatario norteamericano.

Advirtió que Venezuela puede pasar a ser un pueblo fantasma, debido a que “demasiada gente está abandonando” este paísRecibir newsletter

A su juicio, lo que ocurre en Venezuela “es una catástrofe y representa lo que el socialismo puede causar.  La gente se está muriendo de hambre. Tienen petróleo pero no agua”, indicó.

Trump conversó sobre la crisis venezolana durante sus reuniones bilaterales este viernes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, y afirmó entonces que lograr una transición en ese país “lleva tiempo”.