El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reapareció este jueves en video luego de un mes de haber anunciado que tenía coronavirus y donde se especuló sobre su salud, sobretodo el lunes cuando en un contacto telefónico con Maduro, habló con una voz irreconocible.

Minutos antes, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, colgó en Twitter una foto del llamada número 2 del chavismo: «Diosdado Cabello Rondón en combate».

En el video se ve a Cabello interactuando con alguien más, aunque no ofreció declaraciones y dijo poco. «Un mes después, exactamente. Un mes».

Luego de esto, Cabello anunció en Twitter que recibió el alta médica: «Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la virgen, a las oraciones de este pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor. Saliendo hoy de alta médica. Nosotros venceremos».

Cabello contrajo la enfermedad el pasado julio. Posteriormente, otros funcionarios chavistas como Tarek El Aissami y Omar Prieto anunciaron que también estaban contagiados.

No obstante, a diferencia de Cabello, El Aissami y Prieto ya informaron que ya se habían recuperado del Covid-19.

La conversación del lunes con Maduro incrementó aún más las dudas sobre la salud del primer vicepresidente del Psuv, pues Tamara Suju señaló que este estaba entubado desde la semana pasada «y no podía hablar».