Diosdado Cabello aseguró este lunes que no pasará nada cuando Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, regrese al país. El comentario del oficialista responde a la posibilidad de que el también presidente del Parlamento sea arrestado al aterrizar en suelo venezolano.

«¿Qué va a ocurrir con Juanito Alimaña cuando venga? Nada», aseguró en rueda de prensa el presidente de la asamblea nacional constituyente.

Actualmente, Guaidó se encuentra en una gira internacional que lo ha llevado al Reino Unido, España, Canadá y al Foro Económico Mundial de Davos. El líder opositor salió por sorpresa del país, si bien todavía no aclaró cómo.

El 22 de febrero de 2019, Guaidó dejó Venezuela para otra gira y entonces salió del país por las trochas que pueblan la porosa frontera con Colombia y en las que es frecuente la presencia de bandas criminales de todo tipo.

De hecho, en septiembre el propio Cabello publicó unas fotos en las que se ve a Guaidó junto a dos hombres identificados como miembros de la banda de origen paramilitar Los Rastrojos, que supuestamente lo ayudaron a pasar a Cúcuta, principal ciudad colombiana en la frontera con Venezuela.

Tras su gira, Guaidó regresó a Caracas el 4 de marzo en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.

En esa ocasión mantuvo en secreto hasta el último momento la forma en la que llegaría al país, pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por burlar una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó el TSJ.

Con respecto a eso, Cabello se preguntó: «¿Qué ocurrió el año pasado? Nada. ¿Qué va a ocurrir? Nada», reiteró acerca de esta ocasión antes de agregar: «Es más, pudiera decir otra cosa: él es la nada».