El dispositivo policial se puso en marcha cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal venezolana pretendía introducir al país europeo alijos de droga ocultos en palés de carga aérea

La Policía detuvo en el aeropuerto de Madrid, España, a un venezolano y un dominicano cuando pretendían recoger 53 kilos de cocaína que habían llegado en un palé de carga de un vuelo comercial procedente de Suramérica.

Según las autoridades policiales, los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal integrada por venezolanos pretendía introducir en España alijos de droga ocultos en palés de carga aérea.

Uno de los responsables de la red se encontraba en España y era el encargado de coordinar la entrada de la mercancía a través del aeropuerto para distribuirla posteriormente.

Cuando los investigadores tuvieron constancia del envío, se estableció un dispositivo policial que llevó a la detención, a finales de julio pasado, del responsable de la organización en ese país, y de otro hombre que también realizaba tareas logísticas.

El primero de los arrestados utilizaba documentación falsa. Sobre él pesaba una orden de detención internacional emitida por Italia a través de la Interpol por hechos similares.

La droga incautada se encontraba oculta y repartida en paquetes de aproximadamente 1 kilo de peso.

La Policía registró los domicilios de los 2 arrestados e intervino también varios elementos informáticos, e incautó documentos falsos y alrededor de 1.000 euros en efectivo, así como 1.100 dólares.