Lo que comenzó con un operativo de verificación de vehículos en el sector Las Cumbres, barrio 21 de julio en la Cota 905, originó el intercambio de disparos entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminlísticas, y delincuentes integrantes de la banda delictiva de Carlos «el Coqui» Revette.

Residentes del sector reportaron a través de las redes sociales que desde las 8:00 am se escuchaban ráfagas de tiros de armas de alto calibre.

Al lugar llegaron más de 200 funcionarios del organismo judicial, con apoyo de militares que resguardaron la avenida Los Laureles, adyacente a la plaza Madariaga en El Paraíso. La actividad comercial en esa zona fue interrumpida durante el operativo.

Cuatro funcionarios del Cicpc resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Fueron identificados como Moisés Hernández, ingresado a la Clínica Caracas, con herida en el hombro derecho y salida en la región axilar; su estado de salud es delicado. El detective Greyber Solano de la División Contrabandas presentó dos heridas de bala en las piernas; el comisario Jesús Ramírez, jefe de la División de Vehículos, recibió un tiro en la  pierna derecha, y Luis Boyer, que resultó herido de un tiro en la mano. Todos están fuera de peligro.
De forma extraoficial se conoció que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó el retiro del sitio de los funcionarios del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana.
El tránsito en la avenida Páez, en El Paraíso fue restituido antes de las 12:00 del mediodía.