El 2021 inició como terminó el 2020 para Bitcoin, con un creciente interés del campo institucional por adentrarse en el ecosistema de la criptomoneda, como un vehículo de inversión y reserva de valor, más allá de una simple diversificación de carteras, lo que también continúa acelerando el precio de la criptomoneda, que recientemente fijó en cerca de 35 mil dólares  su precio máximo histórico.

Es que Bitcoin rindió más de 200% y le ganó al oro y a las empresas del S&P500 y por un márgen nada despreciable.

La operación fijó un valor de u$s34,10 por acción, que pueden canjearse directamente por 0,001 BTC cada una. La compra en cuestión marcó un hito en el mercado, al convertirse en la adquisición única más grande registrada hasta el momento. Aún no se determinó si corresponde a una inversión empresarial desde Three Arrows, o si el responsable fue un inversor de la firma.

En tanto que el Bitcoin se acerca a los u$s40.000, el valor de todo el mercado de las criptomonedas alcanzó por primera vez el billón de dólares, según la agencia Bloomberg. Sin embargo, no sería la primera vez que luego de un rally alcista la criptomoneda cae fuertemente en su cotización. Es por eso que los inversores aún mantienen la expectativa ya que es posible que haya una corrección fuerte.

Fuente: