Félix Seijas, director de la firma de estudios de investigación estadística Delphos, señaló este martes que 57,9% de venezolanos estaría dispuesto a votar por la oposición en unas eventuales elecciones.

Durante el Foro Ecoanalítica Perspectivas 2020, Seijas indicó que hay altas posibilidades de que se realicen las elecciones parlamentarias, como está establecido constitucionalmente.

Señaló que, en cambio, para el próximo año la probabilidad de elecciones presidenciales es baja, pero no nula.

Seijas manifestó que este escenario representa un reto para la oposición porque la diáspora afecta notablemente a las elecciones locales.

Indicó que el chavismo cuenta todavía con 25% de respaldo.

Actualmente, prosiguió el experto, las bases opositoras están corroídas porque los venezolanos sienten dudas por las acciones del gobierno interino de Juan Guaidó.

El director de Delphos puntualizó que en octubre de 2018 las iglesias, universidades y estudiantes registraban mayores niveles de confianza.

La mayoría considera que la condición más importante para votar es cambiar a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

«La gente percibe parálisis en el conflicto político. Hay un ambiente confuso. Se siente debilidad en el liderazgo opositor», manifestó.

Félix Seijas también expuso que el poder de convocatoria se ha debilitado y que se siente la desarticulación de la presión social.

«Gana terreno la idea del outsider, 38% quiere que surja otro líder opositor», aseguró.